Cuántas herramientas has utilizado para crear algo con lo que has soñado.
¡Ay! No me digas. ¿En serio? Ninguna o solo la viste, así como de pasada en internet.
¡Ah no, es que, no tienes tiempo!
Vamos a ver, querer nos es igual a realizar.
Te lo juro que podrás decirme todas las excusas que quieras, en serio, pero ninguna es válida a la hora de ver resultados.
Si estás siendo consecuente conmigo y este blog sabes que han pasado muchas cosas desde nuestros inicios en Potencia Líderes. Tú sabes que yo digo incesantemente la frase de Ben Sweetland: “El éxito no es un lugar a donde ir, sino una forma de vivir.”
Pero, dejemos el descaro aparcado y vamos a ponernos serios.
Para vivir en éxito, tenemos que tener motivación para hacer las cosas, el sueño es lindo en nuestra imaginación. Para hacerlo real hay que empezar a mover las piezas del juego y para eso necesitas un motivo.
¿Qué te motiva a ti?
Yo te doy un ejemplo, te encanta un cantante que viene a tu ciudad y que dará un único concierto este verano allí. ¿Qué te hace falta para ir a disfrutar ese concierto?
Sí, ya veo por dónde vienes, me vas a decir… el dinero.
¿Estás trabajando o no?
Lo primero que evalúas es si puedes costearte un boleto para ir allí y disfrutar ese concierto, esto lo haces porque te motiva.
Sin embargo, si tu sueño o entre tus sueños, está hacer tu propio negocio. Creo que es válido que comiences por pensar que será mejor trabajar en tu propio negocio, para que en 3 años más puedas asistir a todos los conciertos que desees de ese cantante.
¿Cuál es la diferencia entre el concierto este verano y los que pudieras pagarte en el futuro? El motivo.
Quieres ver al cantante, quieres estar allí y corear sus canciones.
¿Qué pasa con tu sueño de una empresa? ¿Qué te puede motivar a empezar a crearlo?
Solo tú puedes empezar en el momento en que pongas tus prioridades en una balanza y que tú motivación cambie.
La motivación cambia justo en el instante que tu mente comienza a cambiar. Cuando pasas de tener una mente pobre a tener una mente millonaria.
No se trata de pensar en el dinero como lo único que debes tener en tu vida. Se trata básicamente de creer en ti, iniciar un proceso de cambio desde la cultura espantosa de la inmediatez a la mentalidad de la acción y el esfuerzo.
Pensar en, cuando trabajo y pongo acción en lo que quiero puedo lograr resultados increíbles en mi vida. No importa cuantas veces me digan que no, mi sueño es más grande. No importa si unos pocos no creen en mí, busco soluciones en personas que han tenido éxito a base de trabajo, esfuerzo, disciplina, perseverancia, coraje y determinación.
¿Qué tipo de negocio quiero? Uno real y duradero o simplemente uno que me dé el dinero para medio vivir, sin crear transcendencia en mi vida y la de mi familia.
Déjame decirte que hay una diferencia enorme entre un tipo de negocio efímero y uno duradero.
¿Cuál es tu motivo?
¿La educación de tus hijos?
¿Dar una vida digna a tu familia?
¿Una vejez sin problemas económicos?
¿Tener dinero para comprar tus medicinas o ayudar a alguien de tu familia en una enfermedad o accidente?
¿Cuánto puedes hacer para ti y tus seres queridos para dejar en su recuerdo?
¿Qué quieres dejarle como legado, un honorable “la orgullosa hija de …” o un triste “mi padre el endeudado”?
¿Dónde quieres pasar las próximas vacaciones de tu vida?
¿A cuántos conciertos de tu artista favorito quieres ir, a uno o a varios?
Cuando encuentres el motivo, úsalo para darte el enfoque que necesitas para empezar a trabajar en más acciones que te lleven a vivir con éxito.
No vivas en la mediocridad, vive con pasión y acción.
Eso solo lo puedes lograr cuando tienes motivos, estos son el motor de tu vida y lo que te dará la motivación necesaria para dar el primero paso; y todos los pasos necesarios para lograr el sueño. Para hacer realidad aquello que hoy te parece imposible, pero que no lo es. Lo hace imposible es simplemente la pereza, creer que no tienes que esforzarte, pensar que lo fácil es mejor, crearte la idea de que las cosas se hacen de la noche a la mañana.
Cambia tu mente, si estás pensando todas esas frases estúpidas. Tu mente necesita una reforma, un cambio desde paradigmas equivocados a un diseño de pensamiento en la riqueza y en la abundancia. Las personas que han logrado sus riquezas a base de trabajo, constancia, perseverancia, esfuerzo, disciplina y acción, NO CREEN en la cultura de la inmediatez.
Ellos han logrado todo, mirando al futuro con optimismo y dando lo mejor de sí cada día. Para encontrar el éxito con motivación tienes que encontrar un motivo que te potencie a cambiar tu mentalidad actual a una que te haga prospero.
¡Nos vemos en el camino!