Liderazgo Liderazgo basado en valoresEl liderazgo basado en valores tiene un líder que es un ser humano y tiene la capacidad de mostrarlos a sus seguidores.

Los valores humanos pueden ser positivos o negativos, no hay duda, en la historia encontramos líderes con unos u otros. La suma de valores humanos positivos en el liderazgo de una persona crea movimientos que dan soluciones a diversos problemas.

[bctt tweet=”No importa el continente, idioma, raza, género del líder, si sus valores humanos positivos tocan otras vidas podrá traspasar fronteras.” username=”LauraCarvajal”]

También tenemos el lado negativo y la historia de la humanidad está plagada de los devastadores efectos de un líder.

El liderazgo basado en valores humanos positivos cambia al mundo constantemente y es necesario saber si los líderes empresariales lo aplican. Las organizaciones necesitan hoy más que nunca líderes con integridad.

Lo que dicen, se compaginan con aquello que hacen y piensan, bien para ellos mismos o para su entorno. Si encontramos integridad y ética podemos comprender cómo ganan diariamente con el ejemplo que dan.

Las personas no siguen a los líderes solo por lo que hablan, lo hacen porque ven resultados y esto los lleva a querer ser como ellos. Los valores esenciales en un líder deben ser sus aliados a la hora de formar otros líderes en la organización.

Si comenzamos a dirigir nuestra estructura empresarial sin los valores necesarios, es seguro que la gestión será un caos. Y normalmente, nos damos cuenta un poquito tarde de este hecho y lo que sucede en mandos medios.

Un modelo de negocio debe ser rentable, a esto le agregamos la pregunta ¿Quiénes lo hacen rentable?

Generalmente, el compendio de calidad de servicio y atención al cliente viene desde los empleados de la empresa. Si no hay sentido de pertenencia o el líder no da el ejemplo, el equipo se pierde sin apoyo. Lo que genera clientes insatisfechos, caída en las ventas, abandono de las compras y resultados mediocres.

Aunque muchos administradores y contables no entiendan la importancia del liderazgo, sin esto, los números no van bien.

Y los valores del líder son lo que hace la diferencia, sobre todo cuando lo hace visible diariamente y todos entienden su importancia.

Comparte en: