10 diferencias entre el equipo de un líder y el grupo de un jefe

network-1020332_1280-300x300 10 diferencias entre el equipo de un líder y el grupo de un jefe10 diferencias entre el equipo de un líder y el grupo de un jefe, todos los equipos de trabajo bajo la dirección de un líder transformacional, tiene como objetivo principal funcionar como un conjunto indivisible eficiente de habilidades, destrezas, conocimientos y potencialidades.

Lo que nos permite entender, que trabaja bajo procesos básicos, que son los siguientes:

Comunicación, liderazgo y actitud.

En esta ocasión me gustaría mostrarte la diferencia entre grupo y equipo, líder y jefe de estos dos componentes que jamás serán iguales, te muestro por qué:

1.- Los equipos, reconocen su interdependencia. Los grupos, piensan que ellos están agrupados por propósitos administrativos únicamente.

2.- Los equipos, piensan que sus metas personales, así como de su conjunto se logran por aporte mutuo. Los grupos, trabajan de forma independiente.

3.- Los equipos, tienen un sentido de pertenencia por su trabajo y su unidad. Los grupos, tienden a focalizarse en ellos mismos, no están involucrados en la planificación de los objetivos.

4.- Los equipos están comprometidos con las metas que ellos ayudaron a establecer. A los grupos, se les dice qué hacer.

5.- Los equipos, contribuyen con los éxitos de la organización. Los grupos, no entienden los roles de los otros miembros.

6.- Los equipos, trabajan bajo un clima de confianza, se estimula las ideas y las opiniones. Los grupos, en sus opiniones y desacuerdos no tienen cabida.

7.- Los equipos, los desacuerdos y sentimientos son aceptados. En los grupos, la comunicación no es clara.

8.- Los equipos mantienen una comunicación abierta y honesta. Los grupos no saben cómo resolver conflictos.

9.- Los equipos, reconocen el conflicto como un aspecto normal de la interacción humana. Los grupos, tienen un jefe que interviene cuando el daño ya está hecho.

10.- Los equipos, participan en decisiones que les afectan, entendiendo que el líder puede tomar la decisión final. Los grupos sienten arraigo al conformismo, más que a lograr resultados. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.