man-1675685_1280-300x200 ¿Por qué el jefe se cree un Dios?Por qué el jefe se cree un Dios, esta es una pregunta que me han hecho, en un correo que recibí de uno de los lectores de este blog. Explicarlo sólo para el lector, no me parecía justo. Pues yo entiendo que muchos alguna vez nos hicimos esa pregunta.

Les voy a dejar una serie de rasgos, características y consecuencias que son las claves responsables de esa actitud de jefe. Mas no la que tiene un verdadero líder ante su equipo.

Ese esquema, es muy parecido a la evolución de un dictador. Comienzan siendo muy agazapados y terminan como tiranos. Además de llevar a la quiebra su propio negocio o la empresa de otro.

Entre los rasgos del jefe, encontramos que tiene una actitud particular hacia el trabajo, su característica es que sólo cuenta la recompensa y por lo que siempre buscará el camino del mínimo esfuerzo.

El rasgo de la constancia, el jefe cree que el proceso termina con la idea y la consecuencia de esto, es que simplemente no hay acción.

 El rasgo del sentido del tiempo, el jefe cree que es dueño del mismo, se demora en tomar decisiones y cuando quiere implementar algo es de urgencia sin respetar el tiempo del equipo y el suyo propio, las consecuencias de este comportamiento: Resultados inmediatos y neurosis corporativa.

Por qué el jefe se cree un Dios

El jefe y sus relaciones personales, él piensa que la lealtad es un fetiche. Todo se debe a la complicidad existente. Entonces, la consecuencia de esto es : Él especula que todo se mueve o se hace porque pertenece a una pandilla o simplemente por manejo de influencias.

Normalmente, el jefe cree que el rasgo origen, es el destino. Y que el logro es una solución mágica, lo que le genera miedo a los retos.

El jefe piensa que la conciencia institucional es identificarse con las personas de su entorno. No cree en las políticas y normas de la empresa, lo que le genera creerse un caudillo o un dictador.

Y de esta manera, piensa, que se hace como él quiera no como le sugieren o alguna vez le enseñaron.