Lean Manufacturing
Estas dos palabras son el tormento de las organizaciones en muchos países, que no han logrado entender cómo llegar a una mejora en sus procesos y resultados.
¿Qué es Lean Manufacturing?
Lean Manufacturing, es simplemente buscar la calidad de los procesos quitando lo que sobra y que realmente es un desperdicio, para el logro del resultado final. Además, eliminando el estrés y las inconsistencias en el sistema.
Kaizen es una palabra japonesa que se refiere a pequeñas mejoras, que traen beneficios extraordinarios.
Para que el Lean Manufacturing y el Kaizen, puedan ser altamente provechosos para una empresa, las gerencias deben estar involucradas, es decir, apoyar el método y proceso, así como también participar en ellos.
Existen diversos métodos que te pueden ayudar a concluir qué quieres.
Así como también, lograr optimizar o definir cuáles serán los proyectos principales de la organización. Para que tengan un mayor impacto en sus ganancias finales, la definición de estrategias y las prioridades financieras globales del negocio.
Entre las mejoras que se buscan alcanzar, están las siguientes:
Deshacerse de los retrasos;
Tiempos de espera;
Desinformación al cliente;
Solución de incidencias;
Obstáculos, atascos, reducir gastos, ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.
Se espera que los productos y servicios logren su máximo objetivo en cuanto a satisfacción, confiabilidad, eficiencia y economía.
En fin, el Lean Manufacturing, es una filosofía y estrategia empresarial práctica, que enaltecerá inmensamente e incluso ampliará el valor de las acciones significativamente. Son efectivas y funcionan al cien por cien.
La productividad empresarial necesita de métodos efectivos para lograr su objetivos. Ordenar y reordenar lo procesos puede llevar a evitar grandes pérdidas.
Si podemos crear a través de herramientas de productividad , con una buena gestión del tiempo. Será posible llegar a una producción que nos valdrá la pena en medio del cumplimiento de resultados.