student-849825_1280-300x200 Motivación para estudiar
Motivación para estudiar

Motivación para estudiar necesitamos todos. No, hoy no voy a decirte que vayas a la universidad. Hoy vengo a darte caña, de la buena. Te mereces una dosis disruptiva ¡ya!

En todas las ocasiones que he trabajado con emprendedores o profesionales, el tema del estudio los agita fuertemente y no son los más prestos a escuchar la palabra estudiar.

Pues, casi todos piensan que es una etapa superada. Pocas son las ganas de volver a las noches en vela estudiando o a los textos complicados. La más difícil se pone cuando se trata del aprendizaje para su puesto de trabajo, pues algunos se niegan a asistir a la formación que brinda la empresa.

¡No puede ser, tenemos que venir el sábado!
¡Ay, qué deprimente!
¡Vaya manera de empezar un fin de semana!
¡Me puedo perder mucha diversión!

Sí, tienes toda la razón.

Sin embargo, te invito a ver las filas de la oficina de empleo, las cifras del desempleo o incluso la desesperada búsqueda de trabajo de mucho profesionales que se negaron en su día y momento a formarse.

Todo bajo la tutela de la empresa donde un día estuvieron. Anda que no tuve yo, gente pidiéndome acelerar una formación o inconformes por quedarse dos horas más por una semana. Para completar cursos pagados por las empresas.

Y no es por nada, pero ¿no crees que necesitas una buena agitada?

Esto no es el mal de algunos. Por el contrario tiene mucho que ver con procrastinar y esa flojera inmensa que te invade cuando debes salir a hacer las cosas. Es una situación alarmante sobre todo en nuevos recursos humanos para las organizaciones.

Es una lucha voraz entre lo arcaico, lo nuevo y la innovación. No puedes quedarte atrás, sin pensar en tus posibilidades y qué puedes poner a prueba en este nuevo reto de aprender.

¿No crees que es el momento de pasar a la acción?

Es hora de mostrar al mundo tu talento, solo que no te pido que vayas a la universidad de regreso. Ahora, puedes buscar formación, conocimientos y estar enterado de todo de una manera muy fácil y eficiente.

Lo tienes todo al alcance de tus manos. Puedes aprender desde donde quieras. solo que hay un problema y es tu decisión, determinación y disciplina.

Piensas que ha llegado tu momento, el que esperabas. Si ese, ¿De comerse el mundo ya?
Piensa en todo lo que te has perdido por no haberlo hecho, pero piénsalo rápido que luego entramos en área las lamentaciones.

Ahora piensa en todo lo que te vas a perder si no pones en marcha esa re-invención, estudiar.

Qué vas a obtener, te dejó una lista de preguntas responde según tu caso particular:

¿Libertad?
¿Independencia financiera?
¿Más tiempo para ti?
¿Más tiempo con los tuyos?
¿La satisfacción ilimitada de hacer lo que te gusta cada día?
¿Y de ser reconocido en tu sector por tu buen trabajo?
¿La oportunidad de crear tus propios sueños y no los de otros?
¿La posibilidad de trabajar desde dónde, cómo y cuándo quieras?
¿Relaciones profesionales y humanas muy enriquecedoras con las personas que tú escojas?

¿Te imaginas una vida así?

En Potencia líderes queremos que sueñes, pero que te prepares para cumplir tus metas. Debes motivarte desde el inicio a vivir tu propia experiencia de vida, en lo personal y en lo profesional.

Para ello, deberás prevenir, organizar y disponer tu tiempo, que será lo más valioso con lo que vas a contar a partir del momento que te decidas.

Inicia por tener buenos hábitos que te lleven a progresar en la vida, eso es parte de tu disciplina, de un horario, de caminar una paso pequeño cada día. Piensa en ello y planifica cómo estudiar. Reinicia tu motivación cada mañana.

¡Deja de soñar despierta y trabaja para lograr el objetivo!