qtq80-K1xUzA Las características del liderazgo del siglo XXILas características del liderazgo del siglo XXI, se hacen más presentes en las organizaciones. Los cambios se han sobrevenido de forma vertiginosa y no a todos les ha dado tiempo de digerirlo.

Te dejo algunas características susceptibles de cambio en el medio y largo plazo. El comportamiento humano está en cambio constante por la tecnología y las consecuencias en las empresas. Por esta razón, es necesario verificar el liderazgo en las empresas y cómo va afectando a todas las áreas.

Las características del liderazgo del siglo XXI

1.- Coherencia. Un líder es integro su discurso va de la mano con sus acciones, su pensamiento lo pone en acción, por esa razón su equipo lo tiene como ejemplo y lo respeta.

2.- Líderes creando nuevos líderes. Las empresas empiezan a comprender la importancia de crear y formar líderes, se enfocan en las habilidades de estas personas y en su desarrollo en la organización

3.- El liderazgo resonante. Este tipo de liderazgo se hace presente cada vez más en las organizaciones, para lograr el trabajo coordinado de equipos y su líder.

4.- El liderazgo lateral. No sólo es necesario tener el respeto y ser un ejemplo para su equipo de trabajo. El líder comprende que es necesario hacer lo propio con sus pares en la escala organizacional.

5.- Delegar y dar oportunidad de elección. Esto ayuda al equipo a sentirse confiado en tomar decisiones de importancia para el logro de resultados.

6.- El líder está informado. El negocio hoy en día depende de personas organizadas, entusiastas, educadas e informadas. Las perspectivas de hoy pueden ser cambiadas mañana a primera hora.

7.- Reconoce a tu equipo. Todo el trabajo que hacen para lograr resultados, debes reconocerlo y hacerlo saber a toda la empresa. No te guardes esa información.

8.- Abrirse a la diversidad. Actualmente, el mercado global exige diferentes enfoques, conocimientos de diferentes culturas y mucho más. Para ser exitosos y de alto rendimiento.

9.- Generar la felicidad entre los integrantes del equipo. Cada vez más las empresas comienzan a implementar actividades orientadas a la felicidad en el trabajo. Buscando consigo el sentido de pertenencia y la optimización de la actividad del negocio.

10.- Hablar clara y acertadamente. Esto significa que tendrás que mejorar tus habilidades de comunicación con tu equipo.

11.- Identificar a las personas tóxicas y prescindir de ellas. Es importante  proteger a la empresa de estas personas, por la salud mental de todos los integrantes de la organización.

12.- Aportar conocimientos. Un líder contribuye a que las personas bajo sus directrices logren aprender sobre su trabajo. Desarrollen todo lo que aprenden en el proceso y esto sea relevante para la empresa.

Comparte en: