mandala-1798084_1920-1024x1024 Mindfulness

Mindfulness Poderoso para la Abundancia, Prosperidad y Éxito

Encuentra el balance con Mindfulness, enfoque total en tu vida como líder, el logro de tus sueños y una trascendencia plena

buddha-562034_1920 Mindfulness

ENERGÍA

Somos energía pura, a través de nuestro cuerpo y desde nuestra mente. El cerebro,  igual que el cuerpo entero, produce electricidad a través de reacciones químicas en sus células. El cuerpo humano es un sistema eléctrico altamente complejo en el cual la función del cerebro sería la de control e interruptor. Las cosas que vemos, oímos, olemos, gustamos y sentimos son resultado de pequeñísimos signos eléctricos enviados desde diferentes partes del cuerpo al cerebro.

background-1762691_1920-1024x1024 Mindfulness

AFIRMACIONES

Nuestra mente construye nuestros pensamientos, podemos crearlos y cambiarlos. Lo único en lo que podemos tener el control total es en nuestros pensamientos. Si cambias tu forma de pensar y comienzas a realizar afirmaciones sobre tus pensamientos positivos diarios, toda tu energía irá a la creación de lo que pensaste positivamente. Las afirmaciones diarias ejercitan tu mente y lanzan la energía creada en tu cerebro hacia todo tu cuerpo. 

people-2557544_1920-1024x682 Mindfulness

MEDITACIÓN

La meditación consciente se considera científicamente probada como una forma de cambiar el cerebro de la gente común y corriente, así como mejorar la salud. La meditación consciente requiere “una atención abierta, receptiva y carente de juicios de la experiencia en el momento presente”, dijo J. David Creswell, director del estudio. 

El cerebro a través de la meditación genera actividad —o comunicación— entre las partes  que procesan las reacciones relacionadas al estrés, así como en otras áreas asociadas con la concentración y la tranquilidad. 

Conciencia plena o Mindfulness, supone enfocar nuestra atención en lo que estamos haciendo sintiendo, para ser conscientes del devenir de nuestro organismo o conductas.

La Energía de la Meditación

Mindfulness o Conciencia plena, es la concentración de la atención y la conciencia basado en el concepto de la meditación budista. Se ha popularizado en occidente, después de encontrar en diversos estudios las ventajas extraordinarias para encontrar el balance entre concentración y planificación estratégica. En el mundo empresarial y la psicología se le conoce como atención plena.

Dedicando unos minutos diarios a percibir nuestro organismo, sin expectativa alguna; solo para tomar consciencia  de lo que está pasando más allá de nuestras actividades o planes. Implica sacar nuestra mente del piloto automático, pero no se puede cambiar la mente y las emociones, si antes no cambiamos el cuerpo.

Se trata de sosegar la mente mediante distintas técnicas de focalización, en un solo objeto o evento. 

mandala-2093725_1920-1024x1024 Mindfulness

Se demostró en un estudio realizado por la universidad de Harvard, sobre las personas que llevan años practicando la meditación y sobrepasan los cincuenta años de edad. Tienen el mismo volumen y la misma cantidad de materia gris en su cerebro que una persona de veinticinco años de edad.

En promedio, el meditar diez minutos al día te permite experimentar beneficios importantes como la reducción del estrés y la ansiedad. Sin embargo, meditar en un promedio de veintisiete minutos al día le faculta al cerebro comenzar a probar modificaciones físicas importantes en un lapso de ocho semanas.

Según los hallazgos de los investigadores de la Universidad de Harvard, encontraron un aumento fisiológico en cuatro regiones del cerebro: 

  1. En el área que se relaciona con la divagación mental y la importancia que se da uno mismo.
  2.     En el sector de ayuda en el aprendizaje, la comprensión, la memoria y la regulación de las emociones.
  3. En el área relacionada con la toma de perspectiva, la empatía y la compasión.
  4. En un área del tronco cerebral llamado el pons,  donde se generan los reguladores neurotransmisores.

Otro descubrimiento asombroso en el conjunto de personas sometidas a estudio, fue aquel que indicó lo siguiente: en la medida en que las mismas personas progresaron en su programa de meditación. También encontraron una reducción física en el volumen de la amígdala, esta es la parte del cerebro relacionada con la ansiedad, el miedo y el estrés en general (cerebro reptiliano).

En conclusión, meditar en promedio veintisiete minutos al día durante 8 semanas permitió observar las partes del cerebro relacionadas con la inteligencia, la memoria, la paz y la felicidad. Se analizó el aumento de su volumen físico, mientras se observaba la parte del cerebro que se relaciona con el estrés, el miedo, la ansiedad y la violencia disminuía en su volumen físico.

Finalmente, se concluyó sobre la meditación, que ésta es una actividad que permite ejercitar los músculos del cerebro que te ayudan, mientras dejas de ejercitar los músculos perjudiciales. Esta investigación  con más detalles la puedes encontrar aquí. 

En Atlanta, Estados Unidos, desde el 11 al 14 de marzo del año 2006, se celebró la reunión anual de cardiología del American College of Cardiology, asistieron 30.000 cardiólogos y el simposio se llamó “Cardiología integrativa”. Los ponentes destacaron la investigaciones científicas sobre los efectos de la técnica de Meditación Trascendental en las enfermedades cardiovasculares. Querían resaltar las investigaciones realizadas en más de una docena de universidades y facultades de medicina independientes sobre los efectos de la meditación en la reducción de las enfermedades cardiacas, la hipertensión, el infarto, el colesterol, la aterosclerosis y el fallo cardíaco.

En la actualidad, se siguen realizando estudios para entender cómo puede la meditación cambiar las vidas de las personas con beneficios  tan saludables.

Tienes derecho a cambiar tu mente

¿Quieres cambiar tu vida?

Si tu cerebro está bloqueado hacia la prosperidad, el éxito y el dinero, no podrás encontrar lo que tanto sueñas.

Comienza por cambiar tu mente. Ten nuevos objetivos y metas. Nuevos deseos, sueños y aspiraciones. El control mental es el resultado de la autodisciplina y el hábito. Tú controlas tu mente, sino es así, tu mente te controla a ti.

Al investigar y estudiar sobre personas de éxito, encuentras en su biografía que tienen o tuvieron control sobre su propia mente. Ejercitaron ese control y dirigían su mente hacia la obtención de sus objetivos. Demostraron que sin la existencia de ese control de su mente, el éxito no era posible.

Debes ejercer el derecho a descartar de tu mente pensamientos, ideas y sugerencias negativas. Las personas con mentes negativas no soportan la innovación ni las ideas de otros, por esa razón buscan paralizar a quienes están trabajando en su potencial infinito.

Para lograr  llegar a ser una persona con todas las áreas de su vida en balance, debes comenzar a programar tu mente para cambiar. Si quieres ser exitoso en los negocios y generar riqueza, debes cambiar tus pensamientos de escasez para transformarlos en pensamientos positivos de abundancia.

Pasar de tener una mente  de carencia para tener una mentalidad de abundancia.

Requiere de usar los recursos de la meditación y las afirmaciones poderosas para cambiar. Está en la naturaleza del ser humano defender lo que es producto del propio cerebro. Cree en tu ardiente deseo de cambiar. Crea tus afirmaciones y pensamientos positivos y de riqueza. Trasciende en la vida de otros de forma positiva hasta llegar a ser un ejemplo para tu entorno.

El reto es conquistar el yo y exigir a la vida entregarnos lo que pedimos. Si pides riqueza y abundancia se dará. Tu mente hará lo que tú deseas fervientemente. Tú harás las acciones necesarias para que se hagan realidad.

La recompensa es digna de tu esfuerzo. ¿Estás dispuesto a comenzar hoy?

Meditaciones poderosas para el éxito

Afirmaciones poderosas para el éxito

Un pequeño ejercicio para ti

Cierra los ojos, busca concentrarte en tu respiración. Comienza por inhalar aire, reténlo contando hasta tres y luego exhalas. Agradece a los pensamientos positivos y todo los que vengan a tu mente y déjalos fluir.

Piensa solo en lo siguiente: estás aquí y ahora. Aunque no entiendes por ahora, piensa: el pasado no existe y el futuro tampoco. Es el momento de tu toma de conciencia en el momento presente sin juzgar.

lifestyle-2567097_1920-1024x683 Mindfulness

Diario de Agradecimientos

Un diario de agradecimientos, es una herramienta para ayudarnos a cuidarnos y amarnos más a nosotros mismos.

Nos ayuda a comprender lo que tenemos  en nuestras vidas y los detalles por los cuales podemos vivir plenamente. La gratitud es beneficiosa para nuestra mente e incluso para nuestra salud física.  Agradecer es una acto de amor hacia nosotros mismos, donde entendemos la importancia de valorar a nuestra familia, amigos, entorno en general y los aspectos que conforman nuestra vida.

Tomar conciencia de la gratitud nos hace bien a nuestro espíritu, nos alimenta fortaleciendo la autoconfianza y  nos enseña a crear una mentalidad altamente positiva. En el año 2014, la revista Applied Psychology: Health and Well-Being, mostró que las personas que dedicaban algunos minutos a escribir en un diario los agradecimientos del día, dar, gracias, descansaban mucho mejor.

Esta es una actividad que necesita una práctica diaria para hacerla un hábito muy importante.  Y es importante para ti, por que tu necesitas sanarte diariamente de todo lo que ves, escuchas y vives. Te muestra las respuestas a estas preguntas: ¿Quién eres tú? ¿Qué tienes para dar?

heart-1381463_1920-1024x512 Mindfulness

Contacto

Para conocer más sobre las afirmaciones o meditaciones, contacta para mayor información. Si buscas afirmaciones personalizadas, contacta para hacértelas llegar.

  • Québec, QC, Canadá
  • potencialideres@gmail.com
balance-110850_1280-1024x512 Mindfulness

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies