pretty-girl-in-wildflowers-811746_1920-200x300 Cómo lograr tu crecimiento personal

Alguna vez te has preguntado, cómo lograr tu crecimiento personal. Cuando estamos buscando en nosotros lo que debemos cambiar. Uno de los temas es el crecimiento personal, pero, cómo lograrlo. ¿Qué debemos hacer?

Lo más importante es saber que, cuando tu haces cambios para mejorar tu mundo, estás en una perfecta posición para cambiar el mundo de los que te rodean.

Normalmente, encontramos fuentes de inspiración para comenzar los cambios en nuestra vida. En autores, conferencistas o personas que nos muestran a través de su experiencia personal. Los cambios trascendentales que hicieron en busca del crecimiento personal.

Cuando yo decido cambiar, lo hago por mí y por la importancia que va tener en mi vida. El famoso Zig Ziglar, hacía a las personas que iban a pedirle ayuda, 8 preguntas.

Estas 8 preguntas le darían las respuestas a estas personas, que estaban en la búsqueda del inicio de ese cambio. Y mejor aún, le daban la semilla necesaria para comenzar a sembrar el verdadero liderazgo.

Lo importante es, sentarse en medio de la calma, respirar profundo y hacer el compromiso contigo mismo de responder sinceramente.

Las 8 preguntas claves de Zig Ziglar:

El desarrollo personal es necesario para reafirmarnos a nosotros mismos. También, nos ayuda a crecer internamente y a comprender qué podemos lograr. Por esta razón a Ziglar, le gustaba hacer estas preguntas para comprobar en qué punto estaba la persona. Y descubrir, hacia donde quería y estaba a dispuesto a ir.

1 Piénsalo muy bien y con detalle ¿Actualmente eres feliz?

Es necesario trabajar y pensar en esto detenidamente. Tu vida actual te hace feliz o consideras la opción de que eres tú quien debe hacerse feliz. Aunque parezca un poco fuera de lo común, ser feliz no es el camino al éxito. No suele llegar con la persona amada o con un ascenso en tu trabajo.

La felicidad viene de ti, de lo que amas hacer y ver cada día. La felicidad viene de aquello que disfrutas mirar y admirar. Lo que sientes como positivo para ti, puede ser, disfrutar de la música, leer un buen libro, aprender una receta nueva de cocina, aprender una nueva actividad, etc.

A mí me gusta viajar, leer y hacer otras actividades que me entretienen como escribir. Puedo pasar el día escribiendo o leyendo, así me siento feliz. También la compañía de amigos y familiares que disfrutas, tener la oportunidad de volver a verles. Pero sobre todo, mirarte al espejo cada mañana y sentir la felicidad de estar vivo.

Ser feliz viene de dentro de ti, viene de estar bien contigo y tu entorno, de tu actitud mental positiva. Pero sobre todo, de la forma cómo disfrutes esos momentos positivos, solo o acompañado. Da igual cómo, lo importante es que lo sientas parte de ti, desde adentro hacia afuera. No necesitas de una persona, de una sustancia, de dinero, ni de cosas materiales para hacerte feliz. La felicidad está en tu corazón. (frase de mi niña de tres años)

2 ¿Tienes buena salud?

La vida pasa tan rápido que ni siquiera nos detenemos a ver, y a dar gracias por estar sanos. No vemos lo maravilloso de estar completos, tener un cuerpo que nos permite movernos y hacer diferentes actividades.

Pensamos en todo lo malo o lo que debemos tener para que nuestra vida sea como lo idealizamos. Y, no nos paramos a pensar en lo afortunado que somos estando en salud. Si tuviéramos la delicadeza de pensar al menos 5 minutos, en aquellos que están pasando momentos desagradables a causa de una enfermedad.

O, esas otras personas, que están rogando un milagro para que alguien a quien aman pueda recuperar su salud. Llegamos a pensar que todo es eterno y todo lo merecemos. Si tienes buena salud y tus seres queridos gozan de ella, deberías sentirte afortunado y salir hoy a celebrar la vida.

3 ¿Eres una persona razonablemente próspera?

En esta pregunta, es preciso que reflexiones sobre tu vida profesional actual. Si tienes un trabajo acorde a tu profesión y amas lo que haces, debes sentirte dichoso. Pocas personas logran trabajar en aquello que les gusta, por diferentes razones y paradigmas en sus vidas.

En cambio, si solo tienes un trabajo, y, éste te permite pagar tu necesidades y las de tu familia. Esto es un motivo de regocijo, después del quiebre económico vivido hace unos años y del cual el mundo se recupera lentamente, mucha gente ni siquiera tiene la posibilidad de trabajar.

Si además, de tener trabajo, tienes algunos ahorros, puedes permitirte unas pequeñas vacaciones con tu familia y comer diariamente. Debes pensar en valorar más esas pequeñas cosas que te permiten poder hacerlo. Eso es prosperidad y la tienes presente en tu vida.

4 ¿Tienes seguridad?

Si te sientes seguro de ti mismo y de tu forma de hablar y comportarte delante de otras personas. Esto te abrirá las puertas en tu vida profesional y personal. En algún momento, pudiste pasar por una situación difícil o diferente, y la seguridad en ti te ayudó a salir adelante.

La seguridad es empoderarte día tras día, es desarrollar la confianza en ti mismo y dar equilibrio a tu ser interior. Todo esto hace parte de tu autoestima y auto-confianza.

5 ¿Tienes amigos?

Si estás entre las personas que al menos tiene un amigo, una persona que ha estado contigo en situaciones muy difíciles, difíciles, buenas y excelentes. Considérate bendecido por el amigo que tienes a tu lado.

Has fomentado excelentes relaciones personales con tus amigos, eres una persona dichosa. Las amistades pueden enaltecerte y elevarte en los momentos no tan buenos. Contar con tus amigos es un beneficio que hace tu vida más favorecedora.

6 ¿Tienes paz mental?

Cómo lograr tu crecimiento personal con paz mental, te estarás preguntando ahora. Pero, si eres de las pocas personas que existen en el mundo, que aún pueden acostarse por la noche y dormir tanto como quieran. Debes considerarte entre las personas afortunadas.

Bien sea, por deudas, una vida diferente o llena de problemas, mucha gente no llega a tener paz mental y por tanto, no pueden lograr su desarrollo personal.

7 ¿Tienes buenas relaciones familiares?

Las relaciones familiares son parte de tu crecimiento personal, son necesarias para entender mejor quién eres. Si puedes tener buenas relaciones con tus padres o hijos, eso es muy importante para sentirte mejor, o más aliviado en un área de tu vida personal.

Dicha área, es necesaria para potenciar todo lo que quieres hacer. Cada ser humano tiene un motivo, para lograr objetivos. Y cuando eres apoyado por tu familia o por lo menos están allí para escucharte y entenderte en las situaciones complicadas. Entonces, pueden contener y dar mucho apoyo, lo cual te coloca entre las personas privilegiadas.

8 ¿Tienes esperanzas?

Al tener esperanza, tienes la oportunidad de comenzar desde cero, ahora mismo. Y eso, es lo más importante, entender que las cosas cambian, son cíclicas. Si mantienes un mínimo de esperanza, esto te mantendrá en el camino con ganas de hacer los cambios necesarios para lograr tu crecimiento personal.

Puedes comenzar desde donde estás ahora, en este momento y en el lugar en el que te encuentres fisicamente. Es una decisión tuya, pasar desde el punto A hasta el B. Dar el primer paso y mantenerte firme hasta llegar a la meta. Es tu lucha particular y el trabajo para hacerlo debe salir de ti. Por esto, es importante tener la esperanza de que las cosas pueden cambiar, tú lo puedes hacer.

life-2048978_1280-300x200 Cómo lograr tu crecimiento personal
Desarrollo personal y cómo lograr tu crecimiento personal

Al responder estas preguntas, no importa cuántas han sido negativas o positivas. Lo importante, es que puedes comenzar desde donde estás. La decisión es solo tuya y lograr tu crecimiento personal será el mejor trabajo de tu vida.

Con acción podrás obtener todo, sin ella no habrá nada, simplemente un futuro incierto. Tener buenas ideas, intenciones y ganas es necesario para iniciar un camino. Sin embargo, lo verdaderamente importante es ponerte en acción, en movimiento, para lograr lo que quieres.

A partir de ahora, debes comenzar a buscar las soluciones de tus circunstancias actuales. Tienes justo frente a ti, las herramientas necesarias, el momento que esperabas llegó y ahora solo tienes que comenzar a trabajar en ello.

Poniendo especial cuidado en nuestras relaciones personales, el liderazgo, nuestra salud, la felicidad, la paz mental, nuestra seguridad, prosperidad y por sobre todas las cosas, en mantener la esperanza. Nuestra fe suele ser un motor muy importante para el logro de nuestras metas personales y profesionales.