Sí, hazlo aunque salga mal. Leíste muy bien este título. Y te digo esto porque tienes que comenzar tu emprendimiento ¡ya!
Trabajar con tu equipo de colaboradores, iniciar el año con buen pie y destacando tu liderazgo.
Mientras pasa el tiempo y te vas tratando de definir como emprendedor, comienzas a comprender muchas cosas, que vas asimilando. Pero que no pones en práctica, porque le empezarás a dar vueltas a todo. ¡Auxilio!
Si necesitas enfocarte, hazlo aunque te salga mal, en tu metas personales o profesionales, debes empezar a trabajar desde hoy y cada día de este año. Si buscas desarrollar más y mejor tu empresa. Para lograr lo que quieres debes ponerte en acción.
Es entonces, cuando nos encontramos de frente con a parálisis por análisis, un mal que se apodera de nosotros. Este nos detiene y no nos deja continuar adelante con todas nuestras ideas. Pero, hazlo aunque salga mal.
No me gusta nada la sensación de ser un principiante, de aquel que no sabe hacer nada. He leído tanto, investigado, descubierto y enseñado que esa sensación de no saber nada me inquieta.
HAZLO, AUNQUE SALGA MAL
Hazlo, aunque salga mal. Todo esto viene de sentir que no avanzo, que quiero aprender más o aplicar, pero en definitiva no adelanto.
Para la mayoría de nosotros empezar, tener esa sensación de que no sabemos hacia dónde vamos, no nos gusta. ¿Por qué? Porque nos cuesta empezar algo, nos parece muy arduo avanzar. Y eso tiene una razón de ser, es porque las sensaciones no son agradables.
Sin embargo, cuando nos decidimos a empezar algo, cuando tomamos la decisión de continuar: ¿Qué Sucede?
Que nuestros niveles de motivación son muy altos, tenemos ganas de comernos al mundo y nos creemos invencibles. Así, que te encontrarás con una motivación muy alta y los niveles de actitud muy bajos.
Te voy a dejar aquí un secreto
El secreto de cómo aprender a hacer cosas nuevas. Ese que es la clave para lanzarte a realizar esos anhelos que siempre has tenido. Para que todas tus sueños puedan hacerse realidad tendrás que comenzar a hacer cosas nuevas.
Hazlo y verás como empiezas a disfrutar del proceso de aprendizaje. Tienes que mantener una actitud de principiante, date permiso para hacerlo mal.
Tienes que retarte a aprender más, sentirte cómodo sabiendo que te vas a sentir incómodo. Porque es el medio para lograr dominar un tema, un mercado, una profesión, un puesto de trabajo.
Retarte a aprender más, tendrás que sentirte relajado con la idea de que te vas a sentir principiante. Tendrás que relajarte y pensar: «Hazlo aunque te salga mal».
Siéntete cómodo
Siéntete cómodo con sentirte ignorante sobre uno o varios temas, porque tendrás que regocijarte en la idea de que debes seguir aprendiendo. Te darás el placer de seguir creciendo y continuar desarrollando tus habilidades. Hasta llegar a ser un maestro en aquello que hayas escogido o decidido aprender.
Mantente enfocado y ten presente que el proceso siempre va a ser difícil, pero es necesario. A nuestro cerebro le gusta alcanzar la meta inmediatamente. Por esa razón puede convertirse en tu principal saboteador en el cumplimiento de tu metas.
Sé que quieres verte ya en la meta, triunfando y viviendo tus logros, pero, es el proceso el que te llevará a la cima. Y, si, es difícil, te vas a sentir fuera de tu zona de confort, va a parecer interminable. Creerás que es lo más duro que te ha tocado hasta ahora en tu vida.
Pensarás que es mucho esfuerzo para lo que estás recibiendo, estarás luchando constantemente contra tus propias criticas. Pero recuerda esto, cuando estamos aprendiendo algo nuevo está bien que salga mal. Está bien que nos podamos equivocar y que las cosas salgan mal.
Y HACERLO MAL ES PERFECTO
Y hacer las cosas mal es perfecto, porque solo así nos forzaremos a mejorar, a continuar y es justo cuando llegaremos a la meta. Tienes que darte el permiso de hacerlo mal, que las cosas no salgan tan bien del todo.
Es el momento de sentirte como un aprendiz, como un estudiante, como alguien que está llenando de conocimientos. Tienes que darte permiso para sentirte que no sabes nada y así maravillarte con todo lo nuevo que aprendas.
Tropieza y cae, así es como aprendiste a caminar y luego a correr ¿lo recuerdas? El ser humano olvida todas las veces que se cayó y debió levantarse para erguirse, tomar su camino para empezar a caminar.
Cuando hacemos algo y sale mal, es el momento en el que nos presionamos para volver hacerlo e intentamos que salga bien. Recuerda se trata de trabajar en el Ser, para Hacer y luego Tener.