office-1209640_1280-300x200 Emprender un negocioEmprender un negocio, no es nada fácil pero no imposible. Hace un tiempo que estoy trabajando por mi propia cuenta. Con mi poca experiencia y con mucho esfuerzo involucrado en lograr una nueva página web, al parecer lo he logrado.

Cuando decidí emprender esta aventura llamada Potencia Líderes, lo hice pensando en la cantidad de alumnos que tenía en mis clases en la universidad. Personas entre los 17 años a 50, y muchos, que necesitaban fervientemente que alguien les dijera que ellos, sí podían.

Que alguien confiara en ellos y en sus capacidades. Que una persona les dijera ¡hazlo!

Me llevo poco tiempo comprender que los chicos y chicas, mujeres y hombres que estaban en el recinto universitario. No eran lo que otros profesores me habían dicho, en una lista interminable de quejas, rechazo, manifestaciones negativas. En fin, el panorama era pintado como una catástrofe sin igual.

Yo me di el tiempo para trabajar con ellos, buscar a los mejores y hacerles entender que sin esfuerzo, nada es posible. Yo tengo historias increíbles y maravillosas que contar, de aquellos alumnos que lucharon hasta el final.

También tengo historias patéticas, de otros a quienes no les interesaba nada lo que estaban haciendo. Y que sólo pagaban por ir a conocer gente nueva, sentarse en el cafetín y hablar tonterías el día entero.

¡Vaya manera de perder el tiempo y el dinero!

Lo que más me dolía era ver, como perdían el tiempo.

Potencia Líderes nace de la idea de que todos los seres humanos, tenemos cualidades, capacidades y muchas ganas de hacer realidad nuestros sueños, cuando verdaderamente existe un motivo.

Porque la idea comenzó por ayudar a través de la educación organizacional, no sólo a ejecutivos sino también a empresas y profesionales, mostrándoles el liderazgo que tienen, cómo mejorarlo y enriquecer sus vidas, no sólo profesionales sino también personales, de manera indirecta.

Como lo he dicho, he trabajado sobre esta nueva página por meses. Primero, pedí ayuda a las personas que la hicieron posible en sus comienzos.

Había sufrido un grave hackeo en las entrañas de mi proyecto, así que pensé que estas personas podrían ayudarme, el último correo que envíe, data con fecha de julio del 2013 y la respuesta fue: “ahora lo hago”. No recibí respuesta, ni siquiera una escueta explicación de lo que había pasado.

Pagué por un logo, que resultó ser una copia de otro, sólo cambiaban los colores, y mejor me paro aquí de contar sobre ese tema, que yo también puedo estallar. Pero la inteligencia emocional me ayuda a detenerme. (Nótese sarcasmo aquí, por favor). 

Finalmente, tomé la decisión de deslastrarse de un sistema que no he logrado manejar y usar a mi antojo, una cosa llamada Joomla.

Que quede claro, yo no soy ingeniera en informática, jamás me interesó; así que cada cosa hecha por mí en este campo y como blogger ha sido a base de esfuerzo, y de no parar de buscar conocimientos sobre ello.

Entonces, tuve que buscar y rebuscar un sistema que me permitiera acceder a mi página web. Trabajar en mi blog y disponer de él como quisiera, pues, me había quedado sin equipo. Sin diseñador ni nadie que pudiera ayudarme a controlar ese sistema.

Busqué, investigué y encontré.

Así que, puedes mirar el resultado y decirme si te gusta o no, si te parece bueno o no. Pero lo mejor de todo, será que a pesar de lo bueno o lo no tan bueno que puedan decirme. Me siento orgullosa de que lo logré hacer yo.

Tratando de cambiarme de hosting, la empresa europea, concretamente española donde estaba. Me dieron mi dominio, claro que sí, www.potencialideres.com, seguía siendo mío.

Con un detallito, mínimo e insignificante para ellos, que me borraron del mapa. Me quitaron mi data base, me dejaron sin acceso a mi panel de control. Y así volaron todos mis artículos del año 2011 y 2012. Lo que ven ahora aquí, es lo que yo tenía como copia, en mi computadora y en mi disco duro portátil.

Entonces, puedo resumir que me dejaron sola, que me quitaron gran parte de mi trabajo. Destrozaron el logo de mi “Branding”, hicieron añicos mi trabajo SEO y otras múltiples cosas más.

Lo que no entendieron es que, ni me rindo, ni me quitan lo bailao’, porque esto se trata de hacer crecer a las personas. A seres humanos únicos que están por el mundo, que necesitan sólo un pequeño empuje. Que les dé la potencia para despertar su liderazgo.

Aquí estoy otra vez, comenzando de nuevo.

Con novedades, entre ellas, se acabaron los boletines o newsletters, ¿Por qué la razón de esta iniciativa? Porque la nueva ley anti-spam de Canadá, protege a los usuarios de internet, de los molestos emails de spam.

Hay ahora una ventana que habla sobre el uso de las cookies, porque la Unión Europea lo exige. Los usuarios merecen estar informados de estos usos. También, tengo unos términos y políticas de uso, para aquellos que copian el material que escribo, sin pedir permiso.

Porque, yo puedo darlo para su difusión, siempre y cuando respeten mi autoría. Con el escrito original y tengan permiso para hacerlo. Porque se trata de expandir conocimientos a todo el que quiera recibirlos. Siempre que sean honestos con el material a difundir.

Te preguntarás ¿Por qué hacer caso a una ley en Canadá?

Porque es muy fácil encontrarte en un juicio de la noche a la mañana. Sobre todo,  por no respetar las leyes en defensa de los usuarios de internet.

También porque es mi lugar de residencia por ahora, y porque es bueno reiniciarse con todo bien hecho. Sigo construyendo lo que me falta de esta página, estoy haciendo muchos cambios. De igual manera sigo trabajando para mis lectores, usuarios, clientes y amigos en España. También en Latino América y en la Provincia de Quebéc, Canadá.

 Por último, me siento muy feliz de poder trabajar con mi nueva herramienta, con los nuevos proyectos para la página y de hacer los cambios que quiera cuando yo lo decida.

Pero estoy aún más feliz, por estar de vuelta, para ayudar a mucha más gente. Aprender más y para seguir adelante en el proceso de: “Mostrarte el poder de tu Liderazgo”.