Cambia tu mente cuando estás sentado delante de personas que te piden ayuda. Lo más difícil es hacerle entender, que nada cambiará, si no cambian ellos.
He repetido hasta el cansancio, el tema principal de todo el sistema de un líder, los valores humanos positivos y los buenos hábitos.
Cambia tu mente
Se han creado muchos artículos y libros hablando del cambio de hábitos. Los beneficios de cambiar de hábitos negativos a positivos, en la salud, el trabajo, la vida personal, laboral, etc.
Sin embargo, parece inalcanzable por algunas personas y eso viene desde su personalidad. También debemos recordar que ser complaciente y no saber decir no, es una forma de ser vulnerable ante los demás.
Convertimos nuestras vidas en citas urgentes, comidas de emergencia, nos llenamos de acontecimientos e incidencias. Dejando atrás lo verdaderamente importante. Muchas veces me he preguntado lo siguiente ¿y si yo no estuviera quién resuelve?
Y resolver lo que sea. Hablo de la reunión de los padres y maestros, la cena, ir a la lavandería, correr por toda la ciudad para llegar a tiempo porque al niño se le ocurrió dejar la tarea y tuvimos que devolvernos.
Una serie de situaciones, que nos hacen vivir bajo estrés, salirnos de una planificación o seguramente de no tener ninguna. Lo primero es pensar en nosotros, lo que estamos haciendo y qué queremos lograr.
Es necesario, dejar las urgencias por otros y concentrarnos en lo importante. Para esto debemos cambiar nuestra mente, no nuestra personalidad y así comenzar a ser productivos, incluso por salud física y mental.
Por estas razones, les dejo cuatro cosas para hacer cambiar tu mente:
1.-Deja de criticar, quejarte y condenar. Ya lo decía Dale Carnegie, que estos eran tres hábitos difíciles de cambiar, pero que al hacerlo te harán mejor persona. Hazlo, deja de hacer estas tres cosas y comienza a trabajar por ser el mejor en tu vida personal.
Y, además, comienza a destacarse por ser un excelente profesional, no por vivir sumergido en esos tres aspectos que muestran muchas cosas y todas negativas.
Con esto te llenas de excusas y culpas a otros, a las circunstancias, al ambiente, a los políticos, a los empresarios, a tu compañero, a tus padres, a tus amigos y a cualquiera, incluso al clima. Ponte a trabajar por tu meta, por aquello que quieres lograr en realidad.
Basta de las justificaciones, de decirte mentiras a ti mismo. Si crees que mereces una mejor vida. Comienza a luchar por ella y usa la frase de acción “Yo Puedo”.
2.- Deja de decidir tu vida sobre paradigmas antiguos y pasados de moda. Abre tu mente, des-aprende y aprende. Reacciona a las circunstancias para transformar tu vida y cambia tú, para que puedas llegar a vivir como quieres. A trabajar en lo que quieres.
Realizar el negocio que quieres. Para lograr la meta que buscas. Tienes que llegar a ser lo que esperas de ti mismo.
Y para ello debes trabajar hoy, en cambiar el estilo de hacer las cosas. Antes podías tener un empleo seguro por 30 años. Hoy en día, nada es seguro en el mercado laboral de ningún país del mundo.
3.- Deja de sentir rabia y frustración. Asume tu responsabilidad. Comienza a desear ser mejor persona y profesional, en lo que sea que hagas, carrera, oficio, negocio. Hazlo con actitud profesional. Mejora tu vida y no te enfoques en los demás.
Enfócate en ti.
Sal a poner tus ideas en acción. Soñar sin hacer no vale de nada. Soñar y hacer te llevará a grandes resultados.
4.- Lo que piensas y hablas en modo negativo, no le interesa a nadie. Eso es importante solo para ti y probablemente para tu entorno cercano (familia y amigos). Las personas quieren estar con gente agradable y positiva, no quieren escuchar a un quejicas todo el día.
Procura pensar y hablar en positivo, esto te hará actuar de forma positiva hacia las personas que te rodean y se contagiarán en tu presencia de aquello que emites. Te traerá beneficios y seguramente una red de nuevos contactos.
Finalmente, la decisión es tuya. Mejora por ti y para ti.
En este planeta, nadie puede asegurarte estas tres cosas:
a.- que haya vida después de la muerte.
b.- que exista la resurrección de entre los muertos.
c.- que los pesimistas cambien el mundo.
“El descubrimiento más grande de todos los tiempos es que una persona puede cambiar su futuro con sólo cambiar su actitud.” Oprah Winffrey