21 pasos hacia a una meta
Cuando soñamos con conseguir algo en nuestras vidas, pasamos de un estado natural de apatía a uno de ilusión y ensoñación. Lo bueno de esto como dicen en la denominada Ley de la atracción. Es saber, que en tu mente puedes crear y creer que lo vas a tener, que alcanzarás aquello en lo que sueñas.
Ir hacia la meta
Lo interesante es ver quién puede llegar realmente a cumplir lo que quiere. Desde el 100% de la población TODOS somos soñadores. Solo que hay un porcentaje del 3% que se convierte en hacedores.
Es muy fácil soñar, pensar en eso que anhelamos y hacernos un panorama del momento justo en que lo logremos, claro que vamos a sentir una energía muy bonita, las hormonas segregan toda suerte de sustancias para así hacerle creer a nuestro cerebro que sucedió. Es sencillo, se llama visualizar. Sin embargo, yo vuelvo al punto, visualizar es bonito, pero no me lleva a alcanzar la meta.
La diferencia entre el 97% de la población que sueña y la que sueña, visualiza y hace 3%. Es simplemente, que ese pequeño porcentaje de la población se pone manos a la obra, se pone una meta y comienza a trabajar paso a paso en ella.
Los amigos que pertenecen al 97%, se quedan soñando, se ponen limitaciones, comienzan a aflojar al tercer día de empezar y lo más curioso, es su afán porque las cosas pasen de forma casi instantánea. No creen en el esfuerzo, y si lo creen se aburren de ello.
Pierden la fe en ellos mismos de manera muy rápida.
Pero además, se dicen, frases que les hacen el auto sabotaje. Han visto a esa gente que se inscribe en el gimnasio en el mes de enero, luego se nota que en abril no queda ni el 15% de los inscritos.
O aquellos que empiezan dieta y quince días después, ya no quieren saber de alimentos saludables. ¿Conoces a alguien que te haya dicho que dejará de fumar?
El fenómeno más grave lo vemos en las universidades, del 100% de alumnos que comienzan una carrera en el primer año, solo 25% la terminan.
Así se pasan la vida, sin terminar aquello que prometen hacer. No tienen la voluntad de hacerlo y luego viven quejándose de todo a su paso. Y si, por casualidad conocen a alguien que tuvo éxito, lo envidian y lo primero que dicen es: “Ése, solo tuvo suerte”.
El día de hoy, te recomiendo que hagas lo siguiente, si quieres dejar de pertenecer a ese club de personas que sueñan y luego no efectúan sus anhelos.
Lo primero que debes hacer es pensar en aquello que quieres, pasar al proceso de visualización y luego, tomar lápiz y papel, ordenador, teléfono o tableta.
Responde para comenzar a escribir lo siguiente:
1 ¿Qué debo hacer primero para comenzar mi sueño?
2 ¿Con quién debo contactar para hacer realidad mi sueño?
3 Búsqueda de información detallada y exhaustiva.
4 Escribir paso a paso lo que debo hacer para lograrlo.
El último paso no se trata de escribir cualquier cosa. Vas escribir detalladamente cómo lo vas hacer, y en ello deberás cumplir exactamente 21 pasos.
21 pasos hacia a una meta
Un ejemplo, con las vacaciones de tu vida, quieres ir a París:
1.- Decidir en qué año y época voy a ir.
2.- Verificar mi documentación (pasaportes, visas, etc)
3.- Ahorrar para el momento de la compra del ticket de avión.
4.- Decidir viajar como mochilero, con un poco más de comodidades o a todo dar.
5.- Hacer trámites burocráticos de visa y pasaporte.
6.- Ir a la agencia de viajes o verificar en internet precios de vuelos y paquetes turísticos.
7.- Verificar en internet actividades para hacer en Paris.
8.- Revisar costos de atracciones turísticas y cómo hacer adquisición de tickets.
9.- Búsqueda y reserva de hoteles, si es el caso.
10.- Comprar tickets. Pagar cuentas pendientes de servicios antes de partir o domiciliar pagos.
11.- Comprar o buscar prestada una maleta.
12.- Verificar sustancias o productos que son permitidos para viajar.
13.- Verificar horarios de salida de tu casa, distancia del aeropuerto y tiempo del trayecto para estar con anticipación, evitando tráfico y otros inconvenientes.
14.- Verificar que toda la documentación está en orden y en un lugar accesible para ti.
15.- Escoger la ropa de la temporada, otoño/invierno o primavera/verano.
16.- Aprender un poco de francés antes de partir o buscar aplicaciones de traductores que te puedan ayudar en tu viaje.
17.- Llamar a un servicio de taxi confiable y seguro para que te lleve al aeropuerto si es el caso, sino comprar los tickets de autobús, metro o tren que te lleven hasta allí.
18.- Llevar el mapa del aeropuerto de París y una aplicación del metro de la ciudad.
19.- Hacer uso del despertador a la hora justa y anticipada para hacer tus arreglos personales. Cerrar grifos y llaves de agua, poner alarma, dejar el contestador automático, sacar la basura y cerrar las ventanas y puertas.
20.- Verificar documentos de identificación, visa, ticket de avión y dinero en efectivo (divisas) antes de salir de casa, todo junto en tu posesión al cerrar la puerta.
21.- Tomar el transporte que te llevara al aeropuerto. Dirigirte con tu mejor sonrisa al mostrador de la aerolínea y comenzar la siguiente aventura de tu sueño cumplido.
Espero que este ejemplo, te sirva para representar lo que quiero de decirte, dejarte como mensaje.
No seas del 97%
El 97% de la población piensa que los éxitos de otras personas ocurren por simple golpe de suerte.
O lanzan frases como: “el destino le regaló eso”. No, nadie le regaló, la persona hizo muchas cosas para lograr lo que soñó.
Haz la prueba, comienza por un sueño y luego escribe una lista detallada de 21 cosas, que se llamarán objetivos. Estos te llevarán a conseguir esa meta.
Verás los resultados y créeme, la acción es el único poder que hace que sucedan las cosas en tu vida. Y si tú quieres puedes pasar al privilegiado equipo del 3% de los triunfadores, líderes de sus vidas y de sus sueños.