Durante los últimos años he conocido personas que se han acercado a mí, para decirme que tienen una idea de negocio, o la inversión perfecta en sus manos, que van a realizar su sueño de no trabajar para otro, que van a crear una empresa genial, etc. He visto ideas, ilusiones, sueños, caprichos, planes, entusiasmo y… nada más. ¿Qué ha pasado con todo eso?
Pues la respuesta es muy simple, el entusiasmo no era tal para esa idea, los sueños realmente no son esos, los planes se frustraron en alguna parte del camino, o los brillantes descubrimientos de tu cerebro se quedaron en lo que el argot popular llama, “bla bla bla”.
Es como el jefe, que dice que quiere ser líder, va un curso de dos días y cree que se ha transformado en Robin Sharma o John C. Maxwell. Dos semanas después, sigue siendo el mismo sujeto de siempre en la oficina.
10 mentiras del éxito
Hoy voy a dejar plasmadas aquí, 10 verdades del éxito que no son ciertas, para que les quede claro a todos lo que aspiran al mismo:
1.- La manera de tener éxito no es trabajar duro sino con inteligencia. ¡Tonterías! Si no hay esfuerzo, no hay logro. Necesitas hacer un poco más cada día para lograr lo que quieres si no estás dispuesto a trabajar, entonces, triunfar con tu idea, no es lo que quieres realmente.
2.- Actividad igual a logro. ¡No! Las actividades que hagas en general no te darán resultados, concéntrate en lo que realmente vale la pena. Pregúntate ¿en qué estoy ocupado?
3.- Cuida los detalles y ellos cuidarán de ti. Eso es una falacia, no debemos cuidar, debemos controlar. Porque de esa manera, estaremos en constante supervisión de lo que está sucediendo con lo que queremos lograr. Si no lo haces tú, lo hará otro.
4.- Si quieres triunfar debes pagar el precio. ¿Cuál precio? Tú no pagas por el éxito. La senda del éxito está en ti, en lo mucho que disfrutas de hacer lo que haces. En pasártelo bien creando oportunidades para otros, generando empleos, enseñando a tu equipo, finalmente el camino a los resultados es lo que te va a hacer feliz.
5.- No desperdicies el tiempo. Esta es una verdad evidente, pero, sólo quiero dejarte claro algo: No estás desperdiciando tu tiempo, estás despilfarrando tu vida.
6.- Si no está descompuesto, no lo arregle. ¡Falso!
Muchas cosas que van bien, pueden dar pasos para ser excelentes.
7.- Lo que ves, es lo que consigues. No, nosotros tenemos el deber infinito, de saciar nuestra curiosidad y no dejarnos convencer sólo por lo que vemos, pues si ese fuera el caso, entonces, no existirían ninguno de los avances tecnológicos, científicos, médicos, etc. De nuestra época.
8.- Hablar es barato. Cuidado, con esta aseveración, he visto a mucha gente perder el negocio de sus vidas por no saber hablar, y créeme lo han pagado muy caro.
9.- Un hombre se hace a sí mismo. Eso no es verdad, un individuo no puede trabajar solo, siempre necesitará una red de contactos, trabajo en equipo y del apoyo de los demás.
10.- La práctica hace la perfección. Depende. Podemos practicar el mal hábito de llegar tarde, de gastarnos el dinero en juego, dejar todo para última hora y eso es práctica de lo indebido, que conduce a su vez a los malos hábitos. Así que, es mejor, hablar de practicar la perfección, las cosas buenas, asegurándonos de que hacemos con regularidad cosas justas y correctas.
«Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo.»
Aldous Huxley