Vende humo

a0e3e4b20dfc3328d18449407f2b921a Vende humo

El vende humo

Un vende humo, no es más que una persona, según lo expresado por el pueblo español, que va por la vida inventando historias. Y haciendo que personas con cierta ingenuidad, o que no tienen conocimientos sobre un tema específico, caigan o crean en la historia que están contando.

Mucho más fácil es llamarle mentiroso, si de esos que prometen y prometen, pero nunca cumplen.

También tienen el reconocido adjetivo calificativo de“cantamañanas”, si de esa gente que te viene con historias extrañas de un futuro prometedor y mucho éxito para ti y los tuyos.

Claro que hay una serie de palabras y frases que el“vende humo”o “cantamañanas”, no valora en decir jamás, porque será obvio que se le acabará el juego.

Hoy, les advierto sobre esta gente que te llega un día a contarte una increíble idea de negocio, plan de negocio (que no es ni plan ni negocio), propuesta de negocio.

Por increíble que parezca te dará muchísimo dinero. Lo más fantástico de su propuesta es: Ganarás mucho sin hacer nada.

¿Sin hacer nada?

No moverás ni un solo dedo, tu dinero trabajará por ti, ya no vivirás una vida de trabajo y levantarte por las mañanas. Para ir a un lugar aburrido y trabajar para otro. En fin, volvemos a las mentiras del “vende humo”.

Yo quiero dejarte claro algunas cosas que son importantes:

1ero. Nada en esta vida es gratis. N-A-D-A es gratis, tú tienes que trabajar, hacer esfuerzos y crear una serie de hábitos para lograr algo en tu vida.

Cuando tú ibas a la escuela primaria, debías hacer una serie de esfuerzos para lograr pasar de un año a otro. El primer esfuerzo que hiciste fue levantarte cada mañana, cepillarte los dientes y bañarte, vestirte, desayunar, llevar tus libros más cuadernos y lápices en una gran mochila o saco en tu espalda.

Si te fijaste bien, acabo de hacer una descripción de una serie de HÁBITOS diarios, que aprendiste y te enseñaron en tu casa.

Hacer esto, conjuntamente con el esfuerzo de ir caminando, en transporte público o que te llevarán tus padres cada mañana, era un E-S-F-U-E-R-Z-O.

Que te hizo T-R-A-B-A-J-A-R cada día del calendario escolar para lograr unos objetivos, pasar los exámenes.

Y así, esto te llevaba a obtener una meta, pasar de año escolar.

De esta manera, lograste terminar tu escuela primaria, la secundaria en algunos casos e incluso la universidad para los interesados. Comienza a ponerle interés a tus recuerdos escolares y verás que nada te llegó de forma gratuita durante esa etapa.

2do. Si no hay que esforzarse por ganar dinero ¿Por qué los empresarios de éxito hablan tanto de trabajar haciendo lo que te gusta?

Cuando leemos biografías de gente tan interesante como Steve Jobs, Jeff Bezos o Warren Buffet.

Todos coinciden en lo mismo, debemos TRABAJAR en aprender.

Obtener conocimientos del mercado, tener información de la competencia, involucrarse en proyectos. Crear productos y servicios que creen valor, cubrir necesidades del cliente etc.

Y todo eso, lo hacen trabajando, no están de vacaciones en las playas de la costa del Sol o Miami todo el año. Esa gente está haciendo lo mejor que sabe en sus empresas diariamente.

No están echados frente al televisor, mirando la vida pasar. Ese no es su concepto de éxito.

3ero. Ningún negocio en el mundo te hace ganar dinero sin vender algo.

Mira bien que te proponen como negocio, un “vende humo” te dirá que existe una fórmula mágica que los demás no saben. Y qué curioso, él descubrió de la noche a la mañana cómo se hace y cómo se obtiene el resultado.

Más raro es que te diga que no vas a vender nada. El “vende humo” te dirá que es un negocio sencillo y te hará millonario. Pero los verdaderos empresarios, para tu conocimiento, son los que saben que ningún negocio es sencillo. Se debe trabajar y poner un esfuerzo doble o triple en conseguir resultados.

TODO VERDADERO NEGOCIO

Vende servicios o productos, también los dos. Pero vende algo, si un “vende humo”, te dice que no venderás nada, es mentira.

Serás como uno de esos que invitan a sus amigos a meterse en un negocio extraño. Buscas a otros que pongan 150 dólares y seguro ganan algo si cada uno de esos tres, buscan a familiares y amigos más.

Y así, es como el “vende humo” te mete en la estafa de tu vida. Donde tus amigos o familiares confían en ti y donde un personaje impresentable termina robándose su dinero.

Eso, se llama estafa y será mejor que te cuides de esos negocios que ofrecen:

  • No trabajar;
  • Sin hacer nada;
  • y volverte millonario.

A los “vende humo” les puedes mandar a hacer puñetas o al carajo. Es una forma diplomáticamente correcta y admitida. En todos los círculos sociales donde la imagen de un estafador no está bien vista.

Créeme te quitarás más de un dolor de cabeza y problema de tu futuro.