Relación interpersonal y diversión son beneficios a empleados

b4289edbefde4b9587f2d8e0eb2ead78 Relación interpersonal y diversión son beneficios a empleados

Relación interpersonal y diversión son beneficios a empleados

Actualmente existen empresas cambiando los paradigmas de inter-relación entre los integrantes de sus equipos y departamentos. Solo que, hay una serie de premisas que han cambiado con el tiempo y obviamente a través de la tecnología.

La interconexión con Internet nos muestra formas de relacionarse pero, a su vez, de ponerse una barrera entre lo que se ve y aquello que queremos que se vea de nosotros. Por eso, el auge de conectar con otros por aplicaciones de teléfonos, va en crecimiento. Porque en el fondo tenemos mucho miedo.

A las críticas, las opiniones o ideas que otros se puedan formar de quienes somos. Por eso, muchos han decidido conocerse rápido y terminar de inmediato, para no dar tiempo a quejas sugerencias o reclamos.

Hoy, me encontré un artículo precioso, se llama:“Algunas empresas obligan a sus empleados a divertirse”. Una diversión basada en la idea de cohesión para un mejor rendimiento donde gana la empresa sobre sus resultados.

¿Y esto con qué se come? Pues, ¡con patatas!

Las empresas en la búsqueda de la aplicación de liderazgo Nº 5 y transformador. Están usando estrategias para que los empleados pueden cohesionarse entre sí, conocerse, divertirse como niños y desarrollar creatividad.

Pero, ¿qué crees? Existen los empleados que no quieren participar porque ven esto como una imposición.

¿Cuál es la imposición? Tener que asistir de manera obligatoria a divertirse y a crear como cuando éramos niños.

Recuerden que siempre hay un aburrido, que se cree muy maduro y que anda por allí en busca de ser feliz un día o algún día, o en el futuro menos hoy.

Señores, señoras, tan fácil que es aportar ideas y presentarlas a su empresa como alternativa. Bien para divertirse y cambiar algunas actividades. Incluso buscar tres y hasta cinco alternativas para desarrollar algo que sí te guste.

En algunas empresas ha pasado que obligar a los trabajadores a divertirse al contrario de lograr alto rendimiento. Logra pérdidas en los resultados. Porque las personas no se sienten a gusta con trabajar y divertirse de manera obligatoria.

Sin embargo, yo estoy segura de que eso tiene que ver con la incapacidad de hablar sobre sus ideas u opiniones, para no ser objeto de críticas de parte de sus compañeros de trabajo.

Para todo existe una formalidad y una manera de comunicar lo que queremos y lo que no. La idea principal de estas empresas no es que el trabajador lo pase mal.

Sino que pueda encontrar una forma divertida de conocer su empresa, a su equipo, buscar sentido de pertenencia y arraigarse en su organización.

De esta manera se logran buenos resultados, mejor ambiente laboral y una explosión de creatividad.

Si eres tú el afortunado de estar en una empresa que está rompiendo paradigmas de esta forma. Pero no te sientes a gusto, expresa tu opinión y da tus ideas alternativas. De manera formal y respetuosa a tu supervisor, gerente o directivo. Esa es la mejor forma de solucionar algo que no te gusta.

Pero no critiques, no te quejes ni te pongas en modo negativo sobre las actividades que se desarrollan para que tú te sientas parte de un equipo.

En lo personal, yo opino que muchas empresas deberían entender la importancia del liderazgo y la cohesión con los integrantes de sus equipos de trabajo.

Permitir una interrelación sana y estable, nos hace parte de una comunidad. Eso genera un sentido de propósito cuando tenemos tareas, objetivos y metas que cumplir para la organización. Pero los empleados también deben poner de su parte para que esto funcione.

Lo que a su vez genera beneficios a los empleados, en diversas facetas de su vida profesional, tocando incluso su área personal.  Así que, ¡bienvenidos la diversión, el juego y la creatividad!