Quien la sigue la consigue

building-1080592_1280-300x199 Quien la sigue la consigue
Quien la sigue la consigue

Esta frase pertenece al refranero popular, quien la sigue la consigue. Hay quienes te hablan para decirte que eres terco. O que, quizás debes hacer otra cosa porque lo que estás haciendo no te sirve. Sin embargo, esa persona no tiene ni idea de lo que estás haciendo, no conoce el camino.

Hay quienes están enganchados en un pasado que no quieren modificar. Claro que hay cosas que tú no puedes cambiar, pero puedes elegir adaptarte. La capacidad más grande del ser humano es la de adaptación.

Si quieres el consejo de alguna persona, busca que sea alguien que haya tenido éxito. O, por lo mínimo que conozca el tema donde te estás metiendo o en lo que te quieres relacionar.

Aunque, te digo, si tienes una idea, un proyecto o una empresa que quieres comenzar. Ve y hazlo. Tienes derecho a realizar tus sueños e incluso tienes derecho a equivocarte. Lo que sería irreversible para ti, sería fracasar y dejarlo como si no es importante. Por no superar el fracaso de ese momento.

El fracaso no es permanente, es una situación que llega y debemos sacar adelante. Aprendemos de la situación, la lloramos, vivimos y luego inicia algo nuevo.

La persistencia

Seguir adelante significa, tomar nuestra lección particular y empezar a caminar de nuevo. No importa qué tanto dolor hayas sentido. Cuánto trabajo hiciste entre tú y tu equipo. Las noches en vela para lograr que todo saliera como tú esperabas.

Al fracasar, al caerte, debes tomar el impulso necesario para volver a tu camino. Sobre todo, para continuar en tu proyecto de vida profesional, en tu empresa. En ese emprendimiento que está en tu cabeza y que ya comenzaste.

Si tu estás seguro, sigue en lo que haces o estás haciendo. No te dejes llevar por la opinión de gente que no conoce lo que quieres hacer. Es mejor dejar fuera de tu círculo a gente que quieren hacer su voluntad, pero no la tuya. Persiste, sigue trabajando en ello, tú serás el único en decidir cuánto más quieres estar en ello.

Quien la sigue la consigue, entonces, hazlo y no pares hasta lograrlo.