Qué es la educación organizacional

 office-1209640_1280-300x200 Qué es la educación organizacional

Educación organizacional, qué es.

Algunas personas me han preguntado ¿qué es eso?

Otros, por no quedar mal delante de otros, me dicen en privado que no entienden. Y los que me dio saben, dicen que lo aplican en sus propias empresas, aunque las mismas son un caos.

 La educación organizacional, no es más, que integrar todas las áreas de una organización a un plan de formación, adiestramiento y enseñanza. Deben ser de carácter continúo, para mejorar las habilidades, capacidades, potencialidades y relaciones sociales de cada uno de los integrantes de la empresa.

Y qué hace por nosotros

Es una forma de comenzar a crear un sentido de pertenencia y arraigo hacia la organización. Generando el desarrollo humano y el crecimiento personal.

Enfocando a los líderes como parte de un equipo. Constituyendo fuertes relaciones laborales para el mejor desempeño de las actividades de la empresa.

Buscando a los mejores profesionales para llevar las riendas de la compañía.

¿Por qué lo hacemos?

Porque se necesita, encontrar o desarrollar líderes que puedan concebir una empresa buena y pasarla a magnífica. En términos de rentabilidad, recursos y personas.

Es un trabajo que se logra en base a enseñanza, primero a des- aprender, luego aprender. Se enfoca en la motivación de la gente, de los líderes empresariales y de los supervisores de área.

Mientras más personas prepare, mejor será la empresa. Educar sobre el valor de la relaciones. Enseñar sobre los principios de la empresa, la misión, visión y valores.

Establecemos el ambiente apropiado para el éxito empresarial. Colocamos las cosas que aman los trabajadores. Y los líderes como un nivel primordial en el cumplimiento de sus labores cotidianas.

Los líderes aprenden autodisciplina, a establecer prioridades y a unirse más con su equipo de trabajo.

Mientras se desarrollan, pueden inspirarse en nuevas ideas para la compañía. Saben que pueden hablar de ello y proponerlas, quieren crecer con la empresa.

Esperan integrarse a más proyectos, se centran todos en los resultados y no en las actividades. Cada uno se hace responsable de sus acciones, aceptan rendir cuentas, desarrollan integridad y honestidad, son felices.

Un equipo de triunfadores, que han trabajado su educación organizacional. Su desarrollo personal es continuo y su crecimiento profesional próspero.

Tiene las siguientes características:

1) tienen grandes líderes;

2) escogen personas idóneas;

3) juegan para triunfar;

4) hacen triunfadores a los otros miembros del equipo;  

5) se mantienen en continuo mejoramiento.

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser.” Hesíodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.