109702687f5c4c38986333623d19b652 ¿Por qué los grandes líderes son grandes lectores?

¿Por qué los grandes líderes son grandes lectores?

Durante los últimos seis meses, he tenido muchas conversaciones con empresarios, gerentes y ejecutivos. Donde les hice una pregunta:”¿Cuántos libros lees al año”?.

Las respuestas fueron sorprendentes. Muy pocas de estas personas leen más de tres libros al año. Y la mayoría de los que no lo hacen son las mismas personas que están teniendo dificultades en la comercialización, las ventas, la innovación y el crecimiento general de su negocio.

Por qué los grandes líderes son grandes lectores

Es probable que estás haciendo lo mejor para hacer progresos en estas áreas. Pero si tú no estás leyendo lo suficiente, tú estás en riesgo de ser sorprendido por los cambios en el mercado. La falta de objetivos de crecimiento y promociones, aumentos de incompetencia.

Y en última instancia faltarán los límites dentro de las oportunidades que vendrían, si, tú alcanzas un mayor éxito.

Toma en cuenta estos hechos:

33.000 nuevos productos y servicios se ponen en marcha todos los años, a un costo de miles de millones de dólares. Sin embargo, hasta el 75 por ciento de ellos puede fallar.

¿Por qué?

Una de las razones es que la mayoría de los responsables de las estrategias de comercialización, ventas, innovación y crecimiento no saben lo que quieren los clientes o cómo darle lo que ellos esperan.

Casi 600.000 empresas van a la quiebra cada año en los Estados Unidos, según el Departamento de Comercio de los EE.UU., y más de 11.000 al año en Canadá, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de la Innovación, Ciencia y Economía de Canadá.

¿Por qué? Porque las empresas no saben lo que tienen que hacer para seguir siendo rentables y crecer.

Treinta y ocho corporaciones cayeron de la lista de Fortune 500 sólo en 2009 y 429 de 500 la lista original a partir de 1955. Éstas ya se habían ido. ¿Por qué? Porque sus líderes pierden el contacto con los cambios en sus industrias, con las nuevas tecnologías y las nuevas demandas de los clientes.

La clave para evitar todos estos escenarios sombríos es hacer un compromiso con el aprendizaje permanente. Las personas más exitosas en el mundo tienen un apetito increíble para el aprendizaje. Ellos hacen lo que pueden para mantenerse al tanto de las oportunidades y los desafíos que se presentan.

Como CEO de General Electric, Jeffrey Immelt, ha explicado, “Soy un aprendiz. Nunca pretendo saber todas las respuestas y yo quiero seguir para ser más rápido”.

Uno de los muchos ejecutivos conocidos que atribuyen su éxito continuo a la lectura. Bill Gates dijo que en las últimas vacaciones leyó 30 libros. Warren Buffett atribuye su éxito a pasar la mayor parte de sus días leyendo los informes anuales, revistas de negocios y una variedad de libros que describen las tendencias potenciales.

El presidente de Procter & Gamble Alan Lafley, dijo que ha pasado horas y horas, leyendo los libros de Peter Drucker y cómo afectaron las piedras angulares del negocio de P & G: su estrategia impulsada por el consumidor, la innovación y el liderazgo.

Al igual que Gates, Buffett y Lafley, los altos ejecutivos del mundo entienden lo importante que es mantenerse en la cima de las nuevas ideas. Lo que les da una ventaja clara y de gran alcance sobre la mayoría de los ejecutivos que no toman el tiempo para leer.

Considera este último conjunto de estadísticas de un estudio reciente:

El cuarenta y cinco por ciento de los adultos no han leído un libro en el último año. El 12 por ciento de los adultos leer al menos un libro al mes. Y sólo el 4 por ciento lee al menos un libro a la semana.

¿Qué le parece el grupo de líderes al que pertenecen como el señor Gates, Buffett y Lafley? Esa pequeña mayoría de los lectores … y líderes.

Yo reto a todos a leer un libro de negocios a la semana. Después de un par de meses les me puedo garantizar que van a tener más ideas para nuevos productos, servicios, campañas. Se sentirán más seguros e incluso emocionados de entrar en el trabajo para probar lo que has aprendido.

Puede sonar cursi, pero este viejo dicho es absolutamente cierto: los lectores son líderes y los alumnos son perceptores. Si deseas lograr un mayor éxito en tu negocio y quieres conquistar desafíos particulares, tanto actuales como futuros, tú tienes que leer más. No puedes permitirte, no hacerlo.

Autor del artículo:

RYAN CALIGIURI

Special to The Globe and Mail

Published Thursday, Mar. 10, 2016

Last updated Wednesday, Mar. 09, 2016

Traducción:Laura Carvajal

Ryan Caligiuries un estratega de crecimiento, cuya misión es conseguir que la lectura de un#bizbookaweek.

Ryan es el anfitrión deCut the Crap Podcast– un podcast para profesionales de negocios y estudiantes que no tienen el tiempo para leer libros, sino que quieren las grandes ideas de las mentes más brillantes de negocios del mundo.

La Cumbre de Negocios The Globe and Mail Smalls Businessreúne a los empresarios más brillantes de la empresa canadiense para compartir puntos de vista para un día inspirador de conferencias magistrales, talleres y trabajo en red. Los oradores incluyen Ryan Holmes, de Hootsuite, Aaron Zifkin de Airbnb, Harley Finkelstein de Shopify, Bruce Poon Tip de G aventuras y muchos más. El evento tendrá lugar el 26 de abril en Vancouver, 28 de abril en Calgary y 3 de mayo en Toronto. Haga clic aquí para más detalles.

Comparte en ...facebook ¿Por qué los grandes líderes son grandes lectores?google ¿Por qué los grandes líderes son grandes lectores?twitter ¿Por qué los grandes líderes son grandes lectores?linkedin ¿Por qué los grandes líderes son grandes lectores?pinterest ¿Por qué los grandes líderes son grandes lectores?