Pasos para enfrentar a los conflictivos

a3ad5e00a54c4eaeab9658950ada6e86 Pasos para enfrentar a los conflictivos

Pasos para enfrentar a los conflictivos

En tu empresa encontrarás trabajadores conflictivos, te he dicho que hay que detectar dónde están. Investigar sobre el por qué hace el conflicto, qué los hace oponerse al cambio. Entre otras situaciones en las que debes posicionarte.

Haz las siguientes preguntas:

¿Por qué se está quejando?

¿Qué hay en eso negativo que lo hace seguir en esa zona?

¿Hay una técnica para hacerle cambiar?

¿En qué momento comienzan a ser difíciles ante los proyectos?

¿Ese comportamiento puede ser útil a la empresa o no?

Después de responder todas las anteriores interrogantes.

Es hora de sentarse a localizar lo necesario para ayudar a cambiar al individuo difícil. Revisa a su equipo e incluso revisate a ti mismo, es posible que también seas el factor de conflicto y allí comience lo negativo de esa persona.

Entonces, cambia tú y comienza a crear una relación diferente. Organiza una reunión con esa persona, para intentar hacer los cambios juntos y sienta apoyo hacia el cambio.

Pregunta cómo se siente ante los cambios en la empresa. Los aspectos positivos y negativos que ha observado. Dale tiempo después de hablar con esa persona y espera encontrar una resolución para el conflictivo.

Las personas necesitan ser escuchadas. Para luego tomar las riendas y ver la vida diferente dentro de los cambios que pasan en la empresa. Sin embargo, si no cambian es mejor leer el anterior artículo.

Dale espacio para absorba el mensaje y lo interiorice. Ocúpate de la gente difícil de tu equipo.

Pueden ser un factor de crecimiento para ti como líder, o sencillamente un aprendizaje de lo que no debes conservar en tu organización.