man-1675685_1280-300x200 Necesitamos líderes preparados

Necesitamos líderes preparados

La Universidad de Oxford en su programa para el 2014, de líderes preparados de su escuela de negocios SAID, por sus siglas en inglés, incluyó dentro de sus presentaciones de Liderazgo. Tres que son de suma importancia en la actualidad:

Programa de Liderazgo Estratégico.

Un programa de Liderazgo de Alto Rendimiento.

Y, el programa de Gerencia Avanzada y Liderazgo Programado.

La Universidad de Northwestern, en su escuela de gerencia Kellogg, introduce el nuevo reto de educación para ejecutivos llamado:

La Estrategia del Liderazgo.

En la escuela de negocios de la Universidad de Stanford tuvo los siguientes programas:

Gestionando Estrategias de Marketing.

Talento Gerencial para Estrategias Avanzadas.

Programa Ejecutivo en Estrategias y Organización.

Dinámicas Interpersonales para Ejecutivos del Alto Rendimiento. (Liderazgo personal)

¿Cuál es el propósito de estos programas?

Su propósito principal es incrementar el conocimiento, educación, transformación y desarrollo de líderes en empresas. No sólo privadas sino también en el ámbito público, para un mejor desarrollo de los países.

Tomando en cuenta que la libre empresa genera empleos directos e indirectos. Que el desarrollo de un país depende de los líderes empresariales y políticos

Estos programas se están celebrando con la intención de expandirse en todos los niveles. Surge, entonces, la interrogante ¿quiénes son los encargados de dirigir este tipo de educación?

La respuesta es muy sencilla: Las exigencias del momento histórico y la realidad en la que se encuentren estos futuros líderes.

Cabe recordar, que las personas toman la iniciativa de crecer y seguir desarrollándose cuando se ven forzados a salir de su zona de confort. No tendremos mejores líderes empresariales, si el entorno económico no lo exige.

Ese entorno, somos los clientes, sin nosotros no hay empresa de servicios o productos capaz de existir. Por eso, debemos ser exigentes al punto de llegar a obtener lo que esperamos, por lo que pagamos.

De igual manera ocurre con la política. Tú y yo, a través del voto, en países verdaderamente democráticos, no pantomimas de elecciones para satisfacer dictadores.

Cuando nosotros votamos, estamos otorgando un trabajo a los que son elegidos como nuestros representantes. Les damos la oportunidad de GERENCIAR las arcas públicas, bien sea del pueblo, la ciudad o del país.

Los políticos son gerentes, a los que todos pagamos para que lleven por buen rumbo el país que tenemos. No son ellos, amos y señores, no.

Son unos contratados, a los cuales se les vence el período el mismo día que volvemos a ir a elecciones. Por tanto, deben saber de gerencia y liderazgo.

¿Quiénes le dan el trabajo? Nosotros al votar por ellos.

De esta manera debemos empezar a crear conciencia sobre el tema del Liderazgo político. Así como también con los líderes empresariales, que son el motor de la economía.

Los programas de estas universidades nos demuestran que es necesario redirigir y organizar los pensamientos de los líderes. Enfocarlos y empujarlos hacia el bien común.

Lo siguiente es encontrar un propósito conveniente, entre el líder que soy y el que los otros esperan que sea.

Prepararse en el campo profesional es lo que enfoca hacia el gran panorama del futuro.

Te invito a que te prepares y no te quedes atrás.
Comparte en ...facebook Necesitamos líderes preparadosgoogle Necesitamos líderes preparadostwitter Necesitamos líderes preparadoslinkedin Necesitamos líderes preparadospinterest Necesitamos líderes preparados