woman-1209866_1280-300x168 Los fracasos en busca del éxito“Walt Disney sufrió un devastador revés en 1928, un golpe tan fuerte que su carrera pareció desvanecerse. El animador de 26 años de edad perdió su primera creación exitosa, <<Osvaldo, el conejo con suerte>>, porque ingenuamente cedió  sus derechos de autor en el contrato de producción con su distribuidor en Nueva York. Con las manos vacías después del desastre, Disney siguió adelante (…) aprendió una gran lección de esa primera decepción.”

“Walt Disney y su imperio del entretenimiento familiar”. Historias de Forbes (2011) Daniel Gross

Los fracasos en busca del éxito

A veces, dependemos de las circunstancias. Hace unas semanas atrás, algunas personas me preguntaban sobre la página web, y los conceptos que escribo en el blog, sobre Liderazgo personal.

Una pregunta concreta: “Yo me inicié hace años en un negocio, fracase, mi mejor amigo y socio, se llevó la mayor parte del dinero invertido y terminé quedando con las deudas y pagando con mi propio capital.

¿Tú crees que ese fracaso me dejaron ganas de seguir adelante?, yo admiro lo que dices, pero escapa de la realidad”.

Cuando leo estos relatos y preguntas, realmente me gustaría tener a esa persona frente a mí para decirle, “si tomo a la mitad de la gente que me escribe con historias de fracaso y hago una reunión incluyéndote, te darías cuenta que no eres el único que ha tenido circunstancias duras en la vida”.

Sólo que hay personas que desarrollan la fortaleza para seguir adelante, porque sus sueños, esperanzas y motivaciones son mucho más grandes que sus fracasos.

Se necesita reconocer la resiliencia, trabajar con esta capacidad y manejar los eventos que están creando estas situaciones.

Muchas emociones nos embargan cuando creemos que todo está perdido entre ellas, decepción, la desilusión y desconfianza en otros e incluso en nosotros mismos.

Y aún más, se necesitan tres aspectos que serán los que impulsen tu conciencia y tu cuerpo cada mañana de tu vida.

Para seguir tras aquello que deseas, tú necesitas:

Decisión. La decisión es tuya y de nadie más. Tomó la oportunidad o se la dejo a otro. ¿Camino ahora o me detengo a lamer mis heridas? Si te decides hoy, comienza de manera irremediable, imparable, inmediata ¡es tu sueño! ¡Es tu vida! ¡Eres tú!

Disciplina. No es que debas ir al ejército. Es comenzar hacer los cambios positivos que cada día te darán una tarea más cumplida, sin detenerte. Si haces una lista de las cosas que son necesarias, que puedes crear cada día, para cumplir tu meta, podrás ver que son menos de doce, te lo aseguro.

Entonces, comienza por escribir tu lista, hacer las acciones necesarias para llevarla a cabo, cada día sin falta. Eso es disciplina y créeme, verás resultados.  

Determinación. Esta palabra, significa mucho. No puedes detenerte por nada, por nadie y ni siquiera por los “NO” que encuentres en el camino.

Si te has decidido, si tienes la disciplina y te aferras a cuidar tus sueños, a cumplir tus objetivos, te lo digo con toda la convicción: “Vas a llegar a tu meta, más tarde o más temprano,  y estarás celebrando lo que lograrás”.

“Lo que necesitamos para luchar, consiste en vivir plenamente, ya sea dentro o fuera del trabajo, en lugar de tratar de equilibrar ambas cosas. Este trabajo, esta vida congruente, sólo puede suceder cuando <<lo que queremos ser>>, es decir, nuestros intereses y valores, se manifiesta en <<lo que hacemos>>, nuestra labor. Pero en realidad, lo que hacemos es más a menudo determinado por lo que <<desea tener>>, por ejemplo, pago, beneficios o posición.”

Bharath Gopalan

Comparte en ...facebook Los fracasos en busca del éxitogoogle Los fracasos en busca del éxitotwitter Los fracasos en busca del éxitolinkedin Los fracasos en busca del éxitopinterest Los fracasos en busca del éxito