Por qué los ejecutivos van solos

man-1675685_1280-300x200 Por qué los ejecutivos van solos
Por qué los ejecutivos van solos

Jeff Jordan, en su columna de Harvard Business Review, escribió recientemente una gran verdad:

“Muchas personas hacen la observación de que es un reto emprender con un rápido crecimiento de la tecnología con la puesta en marcha de una start-up y tienen razón. Pero, la parte más difícil no está ampliando la tecnología y el modelo de negocio. Está en hacer crecer sus propias capacidades como líder (…) Sí los atletas de alto rendimiento usan un coach para mejorar, ¿por qué los ejecutivos van solos?”

Esa es una gran pregunta para muchos ejecutivos, gerentes y directivos de empresas e incluso para dueños de negocios.

Yo puedo opinar, sobre, lo que algunos me han dicho

Su respuesta escueta, ha sido algo así como: “Yo no puedo gastar ahora en un coach”, “las charlas de motivación que me las pague la empresa”, “yo estoy muy ocupado y no tengo tiempo”.

Vamos a estar claros, entre la excusa del tiempo, el dinero y que es responsabilidad de la empresa, estamos reconociendo aquí.

A personas que no tienen ni idea de lo que es el liderazgo personal. Tampoco de lo que puede hacer un coach por ellos, un conferencista o un formador en sus conocimientos.

No se trata de gastar, es invertir en ti. El tiempo que pierdes con tus amigos en el bar, te lo puedes permitir en una hora de coaching.

En una hora de buena lectura, o en su defecto, usar el tiempo muerto que pierdes en el tráfico de tu ciudad. Para escuchar audio-libros o charlas sobre motivación y liderazgo.

No podemos permitirnos caer en el absurdo pensamiento, de que invertir en conocimientos y asesoramiento es un gasto.

Usar nuestro tiempo para adquirir conocimientos es lo mejor que podemos hacer, es un trueque de calidad.

Si eres dueño de negocio o te estás iniciando en alguno en particular, debes entender que debes aprender cosas nuevas cada día. Que formarte tú y dar educación a tu equipo de trabajo, es de las inversiones más rentables del mercado.

Por qué los ejecutivos van solos

Porque aprendiendo a ser buen líder, aprendes a ser mejor negociador. Tu personal dará todos sus conocimientos para lograr los máximos resultados.

Con un coach o mentor, puedes aprender procesos particularmente difíciles.  Con lectura, con audios, conferencias, seminarios, charlas; puedes educarte y mejorar para dejar de ser vulnerable. Trabajar duro y mejorar cada día.

El liderazgo también necesita formación, guía y ayuda, no es un milagro, no llega por arte de magia.

Se planifica, controla y se lleva a la acción, para lograr lo mejores resultados, obteniendo, capacidades y experiencias únicas.