Los 4 niveles de autoridad de un líder

woman-1209866_1280-300x168 Los 4 niveles de autoridad de un líder

Los 4 niveles de autoridad del líder

Los 4 niveles de autoridad del líder se dan en las organizaciones que tienen unas políticas y valores bien definidos. Donde el líder puede ser parte de la autoridad empresarial. La autoridad de un líder, llega de la mano de la responsabilidad y de la posibilidad de actuar ante cualquier situación.

Debo agregar, que la autoridad, tiene una serie de niveles muy diferentes.

Son los siguientes:

1.- Posición: La clase de autoridad más fundamental viene de la perspectiva de alguien en el organigrama empresarial. Este tipo de autoridad no va más allá de los parámetros de la descripción laboral. Aquí es donde recomienza todo nuevo líder. A partir de aquí, o puede conquistar autoridad o puede menguar la poca que le han dado. Es su decisión. 

2.- Competencia: Este tipo de autoridad se basa en las capacidades profesionales de un individuo, la habilidad de producir una labor. Los seguidores dan autoridad en el área de su destreza a los líderes adecuados.

3.- Personalidad: Los partidarios también suministran autoridad basados en sus características personales. Tales como personalidad, apariencia y carisma. La autoridad basada en la personalidad es un poco más amplia que la que se basa en la competencia, pero no es en realidad más avanzada porque no tiende a ser superficial.

4.- Integridad: La autoridad que se basa en la integridad viene del corazón del individuo. Se fundamenta en el carácter. Cuando los nuevos líderes consiguen autoridad basada en integridad franquean una nueva etapa en su perfeccionamiento.

“El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”.
Warren Bennis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.