Laura Carvajal

 

MG_5930-Copyrigt-Enzo-DAmbrosio-2011 Laura Carvajal

Acerca de Laura Carvajal

Administrador y diplomada en Ciencias empresariales, consultora de desarrollo de liderazgo empresarial

Desde mis inicios me centré en la preparación de un proceso de búsqueda estratégica de líderes.


Y me gusta ayudar a potenciar profesionales y negocios a través del liderazgo, motivación, emprendimiento y la creación de equipos de trabajo de alto rendimiento.

Dentro de las dimensiones del aprendizaje que uso están 4:

  1. ​Experiencia,
  2. Experimentación,
  3. Conceptualización y
  4. Observación reflexiva.

Formando líderes con liderazgo

Trabajar desde el conocimiento de ¿quién soy? y luego responder a la pregunta ¿qué puedo aportar a otros?

¿Cómo puedo crear un equipo de alto rendimiento con valor  para mi organización?

¿Cómo puedo preparar y transformar líderes empresariales?

¿Cuál será mi legado empresarial y social?

Todo esto con base en la búsqueda de un liderazgo transformador, para empresas y organizaciones, que requieren cambios dinámicos, pasar de ser pasivas a ser competitivas, convertirse en referentes de su mercado y lograr la excelencia. Sustentado en la libre empresa.

Si estás buscando llevar a tu empresa a otro nivel y estás dispuesto a involucrarte al 110% elige uno de mis servicios y descubre todo lo que podemos lograr.

COSAS MÁS PERSONALES QUE PROFESIONALES


Nací un 4 de abril, me dijeron que fue un domingo, mi nombre fue la inspiración de una cantante de la época, eso dicen.

Pasé siete años muy importantes de mi vida con mis abuelitos, aprendí con ellos la importancia de trabajar en tu propio negocio y no depender de otros.

Cuando tenía nueve años, después de salir de la escuela me iba al trabajo de mi madre, dejaba mis cuadernos allí, para salir rauda y veloz a la biblioteca municipal, me quedaba horas leyendo. Y cuando no estaba en una actividad extraescolar, seguro estaba leyendo Astérix y Obelix.

He vivido en 7 países distintos, ubicados en Latinoamérica, Europa y Asia.

Tengo ejemplos muy claros en mi vida, de personas a las que respeto y sigo.

En el 2006, yo comencé a escribir un blog sobre las cosas positivas de mi país de origen, Venezuela. A ese blog le continuó otro, después pasé a crear mi propia página web y aquí estamos hoy.

Tengo 10 años escribiendo en internet, aprendiendo sobre cada nueva herramienta para aplicarla en el mejoramiento de los negocios, blogs y todo lo que aprendo sobre el mundo online.

Gracias a ello y a mi decisión de demostrar la factibilidad del teletrabajo para empresas en mi tesis universitaria, puedo recomendar la fusión online del negocio con mejores recursos de trabajo para los integrantes de equipos, reduciendo costos al mínimo.

SOBRE MI CARRERA PROFESIONAL

 Soy Administrador de empresas en Venezuela y Diplomado de Ciencias Empresariales en España, eso fue hecho a base de esfuerzo, trabajo y mucho sacrificio.

Realicé estudios de Derecho en la Universidad Santa María, destacando uno de mis logros personales, ser miembro fundador del Centro de Derechos Humanos de dicha casa de estudios.

Además, de ser su presidenta en el período 2009-2010. Y Comisionada de Derechos Humanos de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (FEDEVE) para la Universidad Santa María, con sede en La Floresta, Caracas.

En el campo laboral

He trabajado para empresas en el área financiera, asesoría de negocios, dirección y planificación estratégica, en formación de equipos de alto rendimiento y gestión del talento, liderazgo y derechos humanos, discriminación cero en la escala corporativa, capital humano, superación personal, oratoria empresarial, marketing online, redes sociales y en proyectos comunitarios para la cohesión social de las empresas.

Desde el 2008 me destaqué como Facilitador y Asesor para dirección eficaz de gestión, educación organizacional, dirección a la innovación, planificación estratégica y formación de equipos de alto rendimiento como profesora Universitaria.

En el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones en Venezuela para el área de Administración de Empresas y Administración de Empresas Turísticas.

Reconocimientos

Recibí el reconocimiento de ésta institución en el año 2010, como docente destacado por mi dedicación y abnegación en el ejercicio de mis actividades académicas. Trabajo en tres grandes campos: La motivación, el liderazgo y el emprendimiento.

Por eso lancé mi proyecto en el 2011, Potencia Líderes, para asesorar a directivos y empresarios en temas como el liderazgo, motivación, crear y gestionar equipos de alto rendimiento.

Siempre motivando el emprendimiento profesional, la capacitación y el desarrollo humano con servicios empresariales inteligentes.

Me gusta investigar y escribir sobre liderazgo, emprendimiento y desarrollo humano. Mi área de desempeño laboral fue la gestión y planificación estratégica.

Mis habilidades las demostré en las áreas de Finanzas, Contabilidad, Matemáticas Financieras, Relaciones Industriales, Formulación y Evaluación de Proyectos.

Y actualmente, vivo en Norte América, en el segundo país más grande del mundo, Canadá. Soy conferencista, blogger, escritora y ahora mis amigos me llaman Youtuber.

Yo creo en ayudar a las personas para fortalecer sus capacidades logrando una evolución como líderes, profesionales y empresarios.

Esta es una pequeña parte de mi historia, podría pasar horas contando sobre mis experiencias.

Quería dejarte conocer un poco más, porque esta soy yo, de la manera más simple y franca que puedo mostrarte. He sacrificado y cambiado muchas cosas en mi vida, entre fracasos y triunfos personales, de negocios y laborales.

Mi trabajo, sigue aquí está más vigente que nunca y para quienes lo necesiten, se llama Potencia Líderes.

MG_6029-Copyrigt-Enzo-DAmbrosio-2011-copia-square Laura Carvajal

 Me gusta crear Equipos de Alto Rendimiento y   empoderar  líderes, quiero: Mostrarte el  poder  de tu liderazgo.

Creer y Hacer

CURIOSIDADES SOBRE MÍ

Dos poemas han impactado mi vida profesional y me han inspirado, les voy a dejar aquí, con la esperanza que sean una inspiración para ti.

INVICTUS

 William Ernest Henley

Más allá de la noche que me envuelve,

negra como el abismo insondable,

agradezco a los dioses que pudieran existir

por mi alma inquebrantable.

En las azarosas garras de la circunstancia

no me he lamentado ni he llorado.

Bajo los golpes del destino

mi cabeza esta ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de ira y lágrimas

yace el Horror de la sombra,

y sin embargo la amenaza de los años

me encuentra y me encontrará sin miedo.

No importa cuán estrecha sea la puerta,

cuan cargada de castigos la sentencia,

soy el amo de mi destino:

          soy el capitán de mi alma.

MG_6036-Copyrigt-Enzo-DAmbrosio-2011-204x300 Laura Carvajal

HE WISHES FOR THE CLOTH OF HEAVEN

William B. Yeats

Si tuviese yo las telas bordadas del cielo,
Recamadas con luz dorada y plateada,
Las telas azules y las tenues y las oscuras
De la noche y la luz y la media luz,
Extendería las telas bajo tus pies:
Pero, siendo pobre, sólo tengo mis sueños;
He extendido mis sueños bajo tus pies;
Pisa suavemente, pues pisas mis sueños.