qtq80-zHSGO5-300x225 Las consecuencias del liderazgo

Las consecuencias del liderazgo

Muchos profesionales y emprendedores sueñan con llegar a lo más alto en su campo. Los profesionales esperan algún día posicionarse muy alto en la escala ejecutiva.

Entre los CEO’s de las empresas para las cuales trabajan, o las muy grandes, de esas que podemos admirar por su gestión anual.

Los emprendedores, quieren que su iniciativa empresarial cumpla con convertirse en la mejor compañía de su sector. Bien sea, productos o en servicios, pero la más buscada, con éxito en su mercado.

¿Alguien les ha explicado cómo prepararse para llegar a lo más alto de sus carreras y las consecuencias que genera el poder dentro de ellas?

Tener una carrera profesional dentro del marco empresarial, requiere de esfuerzo y sacrificios. Aquel que aspira a ser un CEO en una empresa debe pensar en hacer una larga preparación, dura y ardua. Para ubicarse donde quiere.

Debe invertir su tiempo y dinero en conocimientos, buscar una especialización en su área. Integrar grupos de investigación en universidades, asociaciones y fundaciones. Interesarse en aprender en seminarios de negocios, cursos, charlas, conferencias y convenciones.

Siempre te he dicho a través de mis diferentes artículos, que el conocimiento es poder, entonces, aprovéchalo.

Debes enfocarte en lo que estás buscando en tu entorno profesional, para iniciarte debes encontrar un mentor. Una persona que esté dispuesta a enseñarte a crecer y a desarrollar tus habilidades de liderazgo.

Debes aprender a navegar a lo largo de tu organización y buscar consejo.  Cuando se presentan buenas oportunidades para destacarte.

Todo esto requiere de mucho trabajo, esfuerzo, tiempo y dinero. Tienes que estar consciente de que tus responsabilidades van en aumento. A medida que subes en la escala corporativa.

También recordar que debes hacer tu tarea con la inteligencia emocional. Porque conocerás a personas distintas con diferentes maneras de pensar, expresarse, con ideas dispares y por supuesto, de culturas diversas.

Los emprendedores estarán en el deber de reconocer que si quieren una empresa sobresaliente en el mercado. Deben trabajar para ello, sacrificando incluso fines de semana, días de descanso, noches y momentos importantes.

También se requiere inversión monetaria y la más importante, una revolución de conocimientos. En innumerables artículos he tenido la oportunidad de escribir sobre este tema.

Hablando de la importancia de adquirir conocimientos. Tenemos que hacer una revisión completa de nuestro mercado y saber qué está pasando.

En el campo que corresponde a productos o servicios donde nos movemos, entender tendencias y cooperar con innovaciones que sean rentables.

Por lo general, cuando vemos a ejecutivos o empresarios. Tomamos la opción de pensar que su vida profesional ha sido fácil y que todo le fue dado de inmediato.

Debemos entender que detrás de estas personas con éxito. Hay una serie de movimientos que han construido todo ese camino triunfante. Crearon, innovaron, produjeron cada día de su lenta pero segura meta.

Las consecuencias del liderazgo:

Insomnio.

Primero lo primero, trabajo y más trabajo.

Distribución del tiempo en base a objetivos.

Trabajo diario.

Cada cosa pequeña cuenta, los detalles son importantes.

Contactar, mantener contactos y seguir contactando, networking puro.

Planificación y ejecución.

Adquisición de conocimientos, siempre. Jamás se deja de aprender.

Reunirse con la raza, buscando a tu entorno para integrarte y enterarte de lo qué pasa, qué es lo actual y cómo se hace en la actualidad.

Observar, crear y volver a trabajar.

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.”

J.P. Sergent

 

Comparte en ...facebook Las consecuencias del liderazgogoogle Las consecuencias del liderazgotwitter Las consecuencias del liderazgolinkedin Las consecuencias del liderazgopinterest Las consecuencias del liderazgo