Las 9 cualidades de un líder potencial

Laura Carvajal gallery-6 Las 9 cualidades de un líder potencial Liderazgo  rendimiento motivación líderes liderazgo empresas desarrollo crecimiento
greeting-317250_1280-200x300 Las 9 cualidades de un líder potencial
 Las 9 cualidades de un líder potencial

Las 9 cualidades de un líder potencial, son necesarias descubrirlas. Cuando hablamos de la búsqueda de un líder en potencia, debemos tomar en cuenta las cualidades que se requieren para formarlo dentro de la organización.

Puesto que sabemos que, las personas sin desarrollo contratan a otros menos desarrollados.

Debemos tomar en cuenta la premisa, que una persona capacitada siempre trabajará mejor que dos mediocres.

Están las empresas en la búsqueda del talento, pues su compromiso ahora mismo se basa en encontrar, contratar y desarrollar a los más capacitados.

 Carácter

La falta de carácter no es buena señal. Es habitual que hace ineficaz a un líder. Lo primero que debe escrutar en cualquier género de líder o líder potencial es fortaleza de carácter.

Aunque las fallas de carácter no se pueden confundir con debilidad, ya que todos las tenemos. Las empresas consideran que contratar a personas faltas de carácter es un error, pues será el eslabón más débil de la organización.

Un líder con carácter es aquel que tiene sentido de correspondencia sobre lo que dice, pues está de acuerdo con sus hechos. Su reputación es sólida. Su comportamiento es franco y abierto.

Influencia

La influencia determina su capacidad para trabajar en equipo, su influencia sobre otros para acompañarlo demuestra su calidad. Todo líder sabe a dónde va y por esto tiene seguidores.

Actitud positiva

Se habla mucho hoy en día, sobre ser positivos y el cambio de actitud para poder triunfar, pero muy pocos explican por qué. Esta es una de las más valiosas ventajas en la vida de una persona.

El optimismo y el pesimismo, determinan las actuaciones de un líder. Una persona que tiene actitud positiva, siempre tomará un leve respiro para hallar soluciones, respuestas correctas, investigar, salir adelante y no dejarse vencer por obstáculos.

Quien tiene una actitud negativa, siempre encontrará una limitación y una excusa.

Excelentes relaciones humanas

Un líder tiene contacto y se relaciona con otros, tiene contactos permanentes. Pues los cuida con una cualidad humana nata y que también puede ser aprendida. Y es su interés por los demás, de esta manera logra interrelaciones altamente positivas en su vida.

Gracias evidentes

Son los dones, habilidades, actitudes y aptitudes adecuadas para las labores que se van a realizar. En la actualidad, las empresas están en la búsqueda de personas ilusionadas y apasionadas por lo que hacen, por su carrera.

Pues se entiende, que el éxito de su carrera profesional dependerá de qué dones, habilidades, actitudes y potencialidades use más.

 Antecedentes reconocidos

Todas las personas tenemos un historial en nuestra vida laboral o como estudiantes, incluso con nuestras amistades, también debemos reconocer el desarrollo de esos antecedentes.

Si ya tuviste la oportunidad de demostrar tu trabajo en otro lugar, seguro que quienes estuvieron en tu equipo de trabajo ahora son personas que desarrollan sus actividades de una manera eficaz y eficiente.

 Seguridad en sí mismo

Los seres humanos son atraídos por quien transmite seguridad, por esta razón los líderes tendrán equipos de trabajo que mirarán hacia la misma meta. Un buen líder inculca a su gente confianza en él y en sí mismos.

Autodisciplina

Trabajan con ahínco y no se detienen en la búsqueda de los logros, estos líderes saben que el éxito no llega de forma instantánea.

Comunicación eficaz

Los líderes potenciales, aplican conocimientos de lenguaje corporal, Programacion Neurolinguistica y una escucha activa. Para lograr una comunicación verdaderamente eficaz, con clientes, su equipo y con la organización en general. Por lo general, escuchan un 80% y hablan un 20%.

El lema de las empresas y organizaciones en la actualidad para la búsqueda de líderes potenciales es: Busque gente que busca soluciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.