qtq80-Y0i0te-300x176 La integridad el elemento clave del liderazgo
“Cuando tengo integridad mis palabras y mis obras coinciden. Soy quien soy no importa donde estoy o con quien estoy. Lamentablemente, la integridad es en la actualidad un producto perecedero. Los patrones morales se desmoronan en un mundo a la caza del placer y los atajos hacia el éxito.” John C. Maxwell
 La integridad el elemento clave del liderazgo

Las personas con integridad, no dicen una cosa y luego hacen otra. No dividen su lealtad. No fingen ser de una manera para un grupo social y de otra forma para otros individuos.

Las personas con integridad no se esconden ni temen, porque nada deben. La columna vertebral de un líder, es su escala valores. Pues ésta le hace establecer prioridades en la vida. Y es su guía para clasificar lo que debe aceptar u oponerse.

 Todos los seres humanos nos encontramos ante las disyuntivas de experimentar deseos encontrados. Nadie, puede evitar esa batalla.

Aunque, tu integridad será la que determine quién ganará. Luchamos todos los días. En nuestra toma de decisiones sobre lo que queremos hacer y lo que debemos. Sobre lo que nos interesa o lo que nos conviene.

 La integridad es una unión entre pensamiento y actuación. Responde a un principio de hacer lo que digo. Nuestras creencias se reflejarán siempre a través nuestro, porque actuaremos como creamos.

Pues, si lo que digo se corresponde con lo que hago, los resultados de mis acciones serán coherentes.

 ¿Alguna vez te has encontrado con líderes sin integridad?

En muchas ocasiones, me he topado, con personas que dicen una cosa y hacen totalmente lo contrario. O, su organización hace cosas totalmente diferentes a las que dice.

Un ejemplo de ello, algunos políticos y sus partidos. Organizaciones que dicen ser ONG’s. Pero su rol es fuera de lugar con respecto a su misión y visión, entre otros muchos casos.

Cuando tienes credibilidad la gente tendrá más confianza en ti. Y en respaldo a esto, tendrás el privilegio de influir en sus vidas. Un líder, es igual a este factor importante, la integridad. Pues todas sus acciones se basan en hechos que ha dicho antes.

Sí, un líder, dice que le gusta que su equipo de trabajo sea puntual, él llegará antes de la hora siempre. Pues el liderazgo en un 80% se centra en dar el ejemplo.

 Razones por las que la integridad es importante en el liderazgo:

 La integridad promueve confianza:

Para que un líder pueda dirigir, debe tener seguidores, no un cartel en la puerta que diga su nombramiento, debe ganarse la confianza de su gente.

La integridad tiene un valor de mucha influencia:

No distorsiones nunca tus valores, ni por dinero, ni por ganar en los negocios.

La integridad forja patrones elevados:

Los líderes deben regir sus vidas por patrones más encumbrados que los de sus seguidores. Sus derechos disminuyen a medida que crecen como líderes y sus responsabilidades aumentan.

La integridad es un derivado de una reputación sólida, no solamente una imagen:

Tú puedes ser la persona mejor vestida, pero si al hablar el lenguaje que usas es grosero y soez. Olvídate, lanzaste por la borda tu imagen y reputación, lo que te resta liderazgo. Coherente siempre, con todo, tu imagen, vocabulario, la forma cómo actúas, etc.

Integridad significa vivirla uno mismo antes de regir a otros:

Dar el ejemplo y vivirlo, tienes que pasar por este hecho. ¿Cómo esperar que las personas te digan “buenos días”, si tú no lo haces?

La integridad es un resultado muy arduo:

Las personas quieren encontrar un líder. Aunque al hablar de valores en la actualidad, muchos tienden a ubicar esa palabra, en estrechez mental o anticuada.

El líder debe ser consciente de que su imagen, su palabra y sus actos coinciden. Y, hay un sentido de correspondencia en ellos.

Comparte en ...facebook La integridad el elemento clave del liderazgogoogle La integridad el elemento clave del liderazgotwitter La integridad el elemento clave del liderazgolinkedin La integridad el elemento clave del liderazgopinterest La integridad el elemento clave del liderazgo