qtq80-dyErb9-300x207 La imagen habla por el líder

 La imagen habla por el líder, mucho más que él mismo. Investigaciones llevadas a cabo por Marvin Hecht y Marianne La France, de la Universidad de Boston. Revelan que las personas subordinadas sonríen más en presencia de personas dominantes y superiores, tanto en situaciones amistosas como no amistosas.

La psicóloga social Nancy Henley, de la UCLA en Los  Ángeles, California. Describe la sonrisa de la mujer en el mundo de los negocios, como un factor que la hace ver ante los hombres como débil, sumisa y subordinada.

La lección que aquí tienen que aprender las mujeres es que deben sonreír menos cuando tratan profesionalmente con hombres dominantes. o

Reflejar como un espejo la misma cantidad de sonrisa que esbocen los hombres. Conclusiones de Allan y Barbara Pease. 

Nos guste o no, lo que reflejamos a las personas con nuestro lenguaje corporal habla y dice mucho. Puede que tú en algún momento comiences a emitir señales. Y son totalmente diferentes a lo que dices con tu boca.

De igual manera, emites señales de aprobación o desaprobación con tu vestimenta. La forma de vestir refleja lo que quieres, incluso sin querer, lo que eres.

En las entrevistas, los primeros 20 segundos cuentan.

Siempre nos han dicho que debemos mirar a los ojos al entrevistador y mantener un potente contacto visual. Esto puede ayudar de alguna manera, pero en los primeros segundos, no es necesario que lo hagas.

Si es un hombre quien hace la entrevista, deja que te examine. Estrecha la mano al entrevistador y ofrécele 2 o 3 segundos para que te repase con la mirada.

Mientras tú bajas la mirada para abrir tu carpeta o maletín. Si la entrevista la hace una mujer, recuerda, son más críticas que los hombres en cuanto al aspecto del entrevistado.

Las mujeres observan la longitud del cabello, sus prendas y su coordinación, la raya del pantalón y el brillo de los zapatos. La gran mayoría de los hombres no se dan  ni cuenta. Que las mujeres inspeccionan la parte trasera  de sus zapatos cuando abandonan la sala. 

Las entrevistas en ventas, cuando un vendedor usa estas estrategias de dejarse revisar visualmente por un cliente potencial. Se ha descubierto que salen mejor parados personalmente y que además los resultados de ventas son mejores. 

La mirada adecuada te puede abrir puertas, así que aprende a mirar y a escuchar con interés a tu cliente o entrevistador. Después de esos primeros veinte segundos de entrada y de primera impresión.

Tu apariencia habla por ti

Podrás tener los mejores conocimientos y resultados. La realidad es que la apariencia y la imagen son muy importantes. Pues las dos, te ayudarán a alcanzar las metas que te propongas.

¿Por qué la imagen es trascendental hoy en día?

En esencia, la imagen es determinante en la competencia de vendedores, proveedores, ejecutivos, líderes, empresas, firmas, marcas, etc.

Hoy en día esto es tan importante, que debes tener en mente que al cuidar tu imagen tienes el 50% del éxito ganado. Quien cuida su imagen, va un paso delante de cualquiera.

Es conocido y bien sabido, que a la mayoría de los seres humanos nos gusta hablar con personas atractivas. Lucen profesionales o que parecen ser de un nivel más alto.

La pregunta a destacar ¿Qué es lo que quieres comunicar a través de tu imagen?

Si quisieras ser director de una empresa, debes de vestir y comportarte como un gerente. Lo mismo aplica para cualquier escala a la que quieras ascender en el mundo corporativo.

Pues debe parecerlo, la imagen es percepción, como te ven, te tratan. Y tú determinas cómo quieres que te traten los demás. La responsabilidad es tuya ¿qué quieres comunicar o qué quieres que los demás perciban de ti?

Las mujeres deben vestir correctamente, traje ejecutivo, sin ningún tipo de escote pues desvía la mirada de quien la escucha. Y lo que perciben los hombres es falta de seriedad.

Evite por todos los medios, usar faldas cortas. Pues se ha demostrado que los hombres no recuerdan lo que dice su interlocutora fémina.

Su atención se desvía a las piernas para ver como las cruza. La imagen de los hombres debe ser impecable en todo momento. Tomar en cuenta que vestir también es un arte y que necesita de buenos asesores, sino sabe cómo hacerlo. 

La imagen  habla por el líder y va a ser determinante, para inspirar confianza, ganar credibilidad y construir una reputación.

Hoy ya no es un lujo dedicarte a tu imagen, a lo que proyectas con ella, al lenguaje no verbal de los negocios y líderes empresariales.

Lo que harás será una estrategia de diferenciación personal y profesional, vistiendo para el trabajo que deseas.

“El mundo recompensa antes las apariencias de mérito que al mérito mismo.” François de la Rochefoucauld

Comparte en ...facebook La imagen habla por el lídergoogle La imagen habla por el lídertwitter La imagen habla por el líderlinkedin La imagen habla por el líderpinterest La imagen habla por el líder