Estamos preparados para el futuro

Laura Carvajal gallery-7 Estamos preparados para el futuro Emprender

teens-629046_1280-300x200 Estamos preparados para el futuro

¿Estamos preparados para el futuro?

Estamos preparados para el futuro, es la pregunta más recurrente, pues ni de lejos llegaría a ser una afirmación, cuando se habla de liderazgo empresarial.

Los líderes de empresas multinacionales se han venido preparando para los cambios de hoy, pero hay algunas personas que no se están preparando para ello.

Corea del Sur advirtió el año pasado, que en el 2014 ya no se usarán libros de texto en las escuelas del país.

La tecnología ha cambiado, ahora los maestros y profesores de los futuros líderes serán facilitadores para el descubrimiento de las actitudes, talentos y potencialidades de los niños y jóvenes del porvenir.

Así, ven el futuro los coreanos, pero manteniendo una de las cosas más importantes los valores que sostienen a su sociedad.

Creen que hay una tendencia a despertar las mentes creativas, para encontrar los líderes que los lleven a ser una potencia económica capaz de competir con Japón y China.

Los países de América Latina, en sus programas educativos están implementando un cambio de paradigma, tomando en cuenta las diversas inteligencias múltiples de los niños y jóvenes, se cree en la educación personalizada, buscando que los estudiantes reconozcan su tipo de inteligencia.

Los líderes empresariales y emprendedores creativos tendrán maestros como guías, no con imposiciones, pues ellos no tienen toda la información, ya que esta se encuentra en todos los lugares y al alcance de todos hoy.

En Europa, encontramos a Finlandia como uno de los países que ha generado una alta tasa de escolarización de un 99.9%, lo que significa jóvenes en una generación cada año, que salen al mercado laboral con nuevas ideas, creativos e innovadores.

Pues su plan de educación lleva 30 años formando líderes, no sólo para el país sino en sus propias vidas.

El resto de países, si deciden no cambiar y creer que la “Era de la humanidad y el talento” es una invención de unos pocos, no crecerán, no habrá cambio, pues el futuro es hoy, está aquí.

Se acabaron los trabajos para toda la vida, se ha terminado la titulitis, no importa cuántos años estudiaste, si no tienes talento, creatividad y pasión no podrás trabajar para otro ni siquiera para ti mismo.

Es el momento de la educación especializada, de decidir qué es lo que realmente mueve tu mundo, para que puedas moverte tú en el futuro, hay mercados emergentes y otros que crecen.

Vienen muchos cambios, ¿estás preparado para este futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.