c66d8b4e4f744c2bfada914083e0e4fe Elimina trabajadores conflictivos

Elimina trabajadores conflictivos

Son una plaga, ¡elimínalos!

Si, elimina trabajadores conflictivos, pues no traen nada bueno a las empresas, ni convergen con la cultura organizacional. Eso, te lo firmo.

¡Doy fe!

Eso me respondió mi profesor de Relaciones Industriales en la universidad, cuando le pregunté sobre este tema.

Me lo dijo riendo, luego frunció el ceño y me repitió la misma frase. Con cara de pocos amigos; para terminar diciéndome su teoría sobre el malestar que provoca en los equipos de trabajo, un empleado conflictivo.

Me habló de los gravísimos problemas que afronta una organización con alguien así.

Pero no sólo hablamos del área administrativa, también me recordó lo difícil y traicionero de encontrarse ante aquella multitud influenciada por una sola alma que vive, come y se acrecienta en el conflicto.

Sobre todo, cuando hablamos de la mano de obra de una empresa.

Lo más duro es enfrentarse a trabajadores unidos en una misma causa, que han sido manipulados por alguien que solo busca perjudicarles, obteniendo un beneficio para sí.

Sentarse frente al sindicato de obreros, o ante un grupo de ellos sin sindicar, eso es una tarea titánica que requiere del apoyo de al menos uno de ellos, que tenga influencia positiva.

¿Por qué no aguantarlos?

Los trabajadores conflictivos dañan las relaciones de la empresa con sus clientes, a los clientes con el servicio o producto y por ende los resultados de la compañía a final del ejercicio fiscal.

Y eso, créanme que duele, porque pega duro en el bolsillo o en la cuenta bancaria.

La personalidad de los trabajadores conflictivos es digna de admirar, si se dedicaran al teatro.

Pues tienen muy bien estudiado su papel y lo que pueden lograr dependiendo de la escena y la situación del momento.

Que un Oscar, un Goya o un Emmy, se les queda corto como premio ¡eh!

La tarea de todo buen líder es encontrar a esa plaga, distinguirla entre su gente y ubicarla en ese plano geográfico empresarial.

Si trabaja en contabilidad, ya sabemos que lo tenemos allí y debemos entender su capacidad de movimiento e influencia sobre los otros.

Calma y tranquilidad

Mantén la calma, ya lo ubicaste, recuerda que lo tienes en la mira. Busca los antecedentes de conflicto de este espécimen, las razones y lo qué pasó en casos anteriores.

Créeme, allí vas a encontrar información interesante para solventar lo que sucede actualmente.

Habla con su equipo, pregunta con cautela. Ve por la información complementaria que te darán tus clientes sobre el servicio que han recibido. Toma las medidas necesarias, si la gestión continua en una línea difícil y conflictiva, es hora de pedirle que se baje del carro.

No puedes esperar cambios por una eternidad y mientras hacer daño al negocio. Si las personas quieren cambiar lo harán y lo demostrarán.

Tú como líder, debes buscar el factor de conflicto, trabajar en resolver el conflicto.

Ubicar las soluciones, gestionar y controlar la solución, pero si continúa, toca hacer como decía aquel profesor: ¡elimínelos!

Ya vendrán otros más positivos y con ganas de aportar lo mejor que tienen a la empresa.

“Somos criaturas tan tornadizas que acabamos por experimentar los sentimientos que fingimos.”
Benjamin Constant de Rebecque
Comparte en ...facebook Elimina trabajadores conflictivosgoogle Elimina trabajadores conflictivostwitter Elimina trabajadores conflictivoslinkedin Elimina trabajadores conflictivospinterest Elimina trabajadores conflictivos