El poder de elegir

sun-1689783_1280-300x206 El poder de elegir
El poder de elegir

Cuando te dan el poder de elegir, parece que te dieran un don.  Sin embargo, trae consigo un peso y una responsabilidad muy grandes. Viene marcado por el pensamiento del futuro y el ahora.

Todos podemos hacer elecciones. Y hoy, te escribo sobre: 10 elecciones que debemos tomar para crecer como líder. La vida se trata de elecciones. Decidir una opción u otra. Elegir voy a escribir, acerca de, un tema en particular es tener una toma de decisiones presente, por ejemplo.

Hacer crecer líderes es una pasión en mi vida

Cómo puedo hacer crecer como líder a esta persona. Es una pregunta habitual que me hago. Aunque, si hablamos de decidir, eso le toca a la persona que tengo frente a mí.

Ayudar a otros, es una tarea que me complace. Pero, es una labor de ellos buscar ayuda para tomar una decisión de cómo cambiar su situación. Esto una elección personal y debe ser muy consciente

Trabajar con líderes es una pasión en mi vida. Y, ellos son los que deciden, qué cambiar, qué elegir y en qué momento. Es fundamental entender que existe un proceso de crecimiento y desarrollo en nuestras vidas, y esto siempre nos resultará útil. Para determinar el crecimiento de sus vidas y de la mía.

El poder de elegir nos da tres oportunidades que debemos aprovechar al máximo.

Tenemos tres cosas que nos permiten elegir en nuestras vidas para empezar a cambiar:

La primera es la elección, esto es lo que nos permitirá empezar a crecer.

Segunda es el cambio, el que nos permita seguir creciendo.

Y, la tercera, es el clima, que nos permite disfrutar de nuestro crecimiento.

10 Elecciones que debemos tomar para crecer como líder

Primera es decidir ser un líder. A pocas personas les gusta esta responsabilidad.

Segundo, elige cuándo es el momento de comenzar a crecer. Has dicho o escuchado decir, alguno de estos días voy a empezar a hacer esto o aquello.  Uno de estos días.

Yo, me di cuenta, de que, uno de estos días no existe. Por esta razón debemos tomar la elección de comenzar a crecer ahora. Esto no es un proceso automático ni para ti, ni para mí. La decisión que tomemos ahora, nos asegurará un mejor mañana.

La única forma de garantizar un buen futuro es tomar una decisión correcta.

Pensar en la responsabilidad y luego, en tu crecimiento determinará el desarrollo de tu empresa. Es un hecho que tu crecimiento definirá el incremento de tu compañía.

Lo que debemos hacer crecer inmediatamente es a nuestra gente. Una empresa que crece primero, establecerá un desarrollo a corto plazo.

Sí la compañía crece sin ayudar a crecer a las personas, estamos determinando un futuro corto. Sin embargo, cuando tratamos de hacer crecer a nuestra gente, es diferente.

Al ayudar a crecer a las personas, estamos impulsando a nuestra empresa a largo plazo.

Ahora cuando la compañía crece junto a los empleados y los líderes. Todos juntos, implican una expansión a largo plazo.

Tercero, tener un espíritu dispuesto a crecer.

Cuarta elección, centrarse en el propio desarrollo.

Quinta elección,  nunca estar conforme con los logros actuales.

No te conformes con, dónde estás hoy

Podemos estar satisfechos con lo que hemos sido capaces de lograr. Pero nunca, viéndonos en estado de reposo. Todo evoluciona, la vida continúa.

Una sexta elección es, ser un estudiante continuo. Nunca nos graduamos. No podemos parar de aprender. Siempre debes estar en un nivel de preparación y conocimiento.

Séptimo. Canalizar nuestro aprendizaje a un tema principal, y, a otros pocos específicos.

Octava. Desarrollar un credo personal. ¿en qué crees tú?

Novena elección, pagar el precio. Esto es pagar el precio de crecer personalmente.

Décima, desarrollar un sistema para aplicar todo lo que has aprendido.

Nosotros desperdiciamos la mayoría de nuestro tiempo buscando cosas perdidas. Debemos encontrar un sistema que nos permita aplicar todo lo que aprendamos. Hoy y mañana.

 10 El poder de elegir