Descubriendo al líder, cada día complementando tareas diarias para mejorar, en lo personal y profesional.

Después de un parón, de un año, verdaderamente incómodo.

Decidí seguir adelante con mis proyectos profesionales en este 2016, a pesar de las circunstancias, de la mala energía, maldad y el odio de terceros. Lástima por ellos que pierden su tiempo, dedicando esto a mí.

De cualquier forma, yo saldré fortalecida y con un aprendizaje sobre las relaciones humanas, que normalmente son excelentes hasta que encuentras en tu vida gente descaradamente enferma y tóxica.

Descubriendo al líder

Lo duro es aprender, que estas personas no son así ellos solos, sino que traen un conjunto de ejemplares que los acompañan para hacer de las suyas. A mí, me parece que mientras más daño quiere hacer a los demás, ellos más se hunden en sus propias miserias.

Se regodean como puercos en su propio excremento y pretenden ponerlo en tu zapato, para que al hacer tu camino, vayas dejando la estela de un olor desagradable, propio de lo nauseabundo de sus acciones desalmadas. Interesante entender que allí siguen, buscando culpables, cuando ellos día a día cavan su propio pozo de mentiras, manipulación y cobardía. Que le vaya bien, para que a mí me vaya mejor, le digo.

Desde el año 2013, me encuentro batallando con un personaje malo, muy malo. El 2014, fue tratando de hacerme añicos y en el 2015 se ensañó. Por eso hablo de personas tóxicas, no es igual hablar de emociones, críticas, choques entre colegas, roces familiares, malos entendidos con amigos, situaciones con la pareja, los hijos, etc.

Que hablar de personas envenenadas en cuerpo y alma. Eso es diferente. Podemos descubrir nuestras fortalezas y añadir nuestros valores positivos. Sin embargo, hay gente que ni lo uno ni lo otro, de ellos hay que huir, correr sin parar y no mirar atrás.

Descubrir cómo mejorar tu liderazgo personal

En el tema de hoy, tocaré las personas que están a nuestro alrededor, que son mentalmente sanas y de las cuales hay cosas que no nos gustan, como también tienen aquellos elementos que admiramos, pero estas personas no son tóxicas, eso es importante tenerlo en cuenta para realizar la actividad.

Entre las tareas diarias (sigo, para no perderme del tema), que estoy realizando, tengo un programa que estoy estudiando e implementando por mí misma.

Yo quiero probar su eficacia, para mejorarlo e incorporar algunas acciones a mi programa de liderazgo, que estoy realizando para todos ustedes.

c6f5ea79378512d1fded46f6a618178e Descubriendo al líder

Entre estas tareas encontré cuatro y son las siguientes:

Buscar un lugar tranquilo, relajado y tener tiempo para hacerlo. Tener a la mano lápiz y papel para empezar a dar respuesta a las siguientes preguntas;

¿Qué cinco frases o cosas positivas dicen las personas de ti?

¿Qué cinco frases o cosas positivas dices tú de las personas a quienes tienes confianza?

¿Cuáles son las cinco cosas que más te molestan de otros?

¿Cuáles son las cinco cosas que a otras personas les molesta de ti?

Este es un ejercicio para sincerarte contigo mismo, por eso necesitas tiempo y espacio para ti. Contestar estas cuatro preguntas hará una diferencia a partir del momento que lo hagas.

Luego de contestarlas, viene una segunda ronda de preguntas, que te llevarán a descubrir tu liderazgo personal aún más.

Debes tomar tu tiempo y espacio, si puedes hacerlo solo, mucho mejor, tú podrás dar rienda suelta a tus emociones y a lo que sientas en ese momento.

Responde las siguientes:

– Basándote en las respuestas de la pregunta sobre los otros y tú, usa cuatro de las cinco cosas para contestar ¿Qué prefieres que los otros digan de ti?

– Tomando en cuenta lo que respondiste a la pregunta de las cosas que te molestan de otros, usa cuatro de las cinco ¿Qué es lo que más te molesta de los demás?

– Y por último, esta pregunta es una clave fundamental para el desarrollo y mejor rendimiento de tu liderazgo, tu autoconfianza y autoestima.

Según lo que has contestado de frases o cosas positivas que dices de los demás.

Toma cuatro de tus argumentos anteriores

Responde lo siguiente ¿Cuál es el mejor cumplido que puedes decir a las personas que tienes confianza?

Puedes observar que este ejercicio, te llevará a un profundo descubrimiento de ti mismo.

Acéptalo y trabaja en mejorar, corregir e incluir estrategias positivas para sobrellevar tu hallazgo.

Recuerda, que eres tú el dueño absoluto y total de lo que piensas, eres y crees. Por tanto, eres el principal responsable de incrementar tu liderazgo o descubrir el líder que está dentro de ti.

Comparte en ...facebook Descubriendo al lídergoogle Descubriendo al lídertwitter Descubriendo al líderlinkedin Descubriendo al líderpinterest Descubriendo al líder