Decisiones que afectan

hand-749676_1280-300x169 Decisiones que afectan

Decisiones que afectan

Las decisiones que afectan nos dan tanto por lo que luchar en nuestro día a día. Parece mentira, que vamos tan rápido en la actualidad que no nos detenemos a pensar. En las pequeñas decisiones diarias, que hacen de nuestra vida una rutina o un sinfín de nuevas experiencias.

El poder de la decisión está en nosotros, se centra en nuestros pensamientos y organización de los mismos.

Cada mañana decidimos que ruta tomar, la prioridad al llegar al trabajo o al negocio. Quién será nuestro primer interlocutor del día, si estaremos dispuestos a la hora de comer. Quizás para compartir nuestro tiempo con otros, o simplemente hacerlo solos.

Quizás mañana tengas el poder de hacer la vida de otra persona más fácil, satisfactoria o puedes decidir lo contrario. 

¿Sabes qué en tu posición de líder deberás tomar decisiones que afecten vidas?

Tendrás 3 grandes decisiones a nivel general, en las cuales deberás centrar mucho de tu trabajo a la hora de decidir.

Conectar. Actualmente, hablamos de networking, a lo que en muchas ocasiones y en diferentes círculos de negocios se le denominó, mantener contactos o hacer nuevos. Conectar con la gente es lo más parecido a la búsqueda de crecimiento. No sólo a nivel personal, profesional y de negocios.

Las decisiones en esta área se basan en: con quién conectar, cómo conectar, dónde hacerlo. Hoy en día, los eventos de networking se dan de diversas formas y con distintos nombres. Pero todos van a tomar las mismas decisiones, conocer a un contacto y hacerlo una conexión ventajosa para las dos partes. Así, tomas decisiones y cambias vidas.

Explorar. En las diferentes plazas de tu mercado, tienes que aprender a explorar, para ganar y obtener ventaja por encima de tu competencia.

Tomar la decisión de hacerlo es necesario, pues de ello depende el crecimiento y desarrollo de tus conocimientos en tu campo de especialización. Explorar te lleva a innumerables eventos, donde podrás conocer y permitirás que te conozcan.

Tendrás oportunidad de congregarte con gente que está haciendo lo mismo que tú.

Que podrán ser un ejemplo para ti, un motor de inspiración o incluso de empuje para iniciar lo que te has propuesto y no terminas de arrancar.

Transformar. Cuando practicas un liderazgo transformacional, encuentras que tus decisiones cambiarán las vidas de tus seguidores, pues ellos aprenderán contigo y a través de ti.

Los ayudarás a convertirse en líderes y tú estarás satisfecho de haber encontrado a los que preservarán. Ellos esparcirán el legado que tú le impartiste.

Transformar vidas, mejorar la inteligencia emocional de los líderes, hacerlos mujeres y hombres de provecho para el mundo. Es lo mejor que puedes heredar a las vidas que te ha tocado afectar de manera positiva.

 “Reflexiona con lentitud, pero ejecuta rápidamente tus decisiones.”

Isócrates