book-1867403_1280-300x200 El conocimiento genera oportunidades9 de cada 10 emprendimientos o personas emprendedoras fracasan. ¿Por qué? Tú puedes tener la mejor voluntad, ganas de comerte el mundo, pasión por lo que haces, tomas decisiones, eres persistente, te lanzas a la calle a buscar lo que necesitas, no esperas por otros, y aún así, fracasas. Entonces, ¿qué sucede?

El conocimiento genera oportunidades

Durante una ponencia sobre el tema fiscal, contratación, ayudas, subvenciones, fuentes de financiación y trámites legales de inicio de actividad.

Me fijé en el público asistente y puedo contarles, que los asistentes a esto eran personas mayores de 35 años y con mucha experiencia laboral. o

Quizás, con experiencia como autónomos o freelance, se hizo una ronda de preguntas. Se buscaba saber más de los detalles específicos, y yo trataba de encontrar a los jóvenes emprendedores con la mirada, pero, no había ni uno en la sala.

Desde allí, entendí que los jóvenes no están interesados en la materia fiscal o legal del emprendimiento, para autónomos o empresas.

Entonces, tomamos en cuenta, que tener una idea no significa que va a ser un éxito. Cuando nos descuidamos con estos temas por pereza o porque creemos que no tienen importancia.

Como emprendedores debemos ser muy cautos y precavidos para comenzar un negocio propio.

Hablando del caso español, lo primero que debemos hacer es entender las estimaciones del IRPF o impuesto sobre la renta. Comprender que se pueden tener una o varias actividades. Siempre y cuando se encuentre incluida en el Régimen de Módulos o Estimación, buscar ¿en qué epígrafe está clasificada la actividad? ¿Está o no en módulos?

También cabe destacar que la ley de autónomos que comenzará a regir el 01 de enero de 2014, debe ser leída y comprendida.

Yo te recomiendo que busques a un abogado y que te ayude a entender las palabras y la jerga jurídica para que te queden claros todos los puntos.

También, buscar la ley o reglamento, que rige las operaciones mercantiles, es decir, lo que regula el derecho mercantil en tu país.

Es importante, que te dirijas a la Cámara de Comercio de tu provincia, estado o localidad. Para que te ayuden, bien a recabar información legal o te indiquen las regulaciones existentes para tu actividad.

Necesitas otros asesores, estos son en materia contable, pues necesitas saber cuáles serán tus gastos, ¿a quién pagarle y cómo? 

No escatimes en asesores y aprovecha todas las ayudas  que están dando muchos organismos estatales en diversos países sobre estos temas para emprendedores.

Importante, tus mejores asesores a la hora de contratar personal, son los profesionales de Talento Humano o como se les conocía anteriormente Recursos Humanos.

¿Por qué? Porque necesitas conocer las leyes en materia laboral, en qué te amparan como patrono y a qué te obligan.

Debes conocer los derechos y deberes de tus trabajadores, estás obligado a saber estos detalles sin escatimar esfuerzos en ellos.

Créeme los tribunales o juzgados son más bonitos por fuera.

La orientación profesional y formativa, nunca está de más, aprovecha todo curso, charla o ponencia para emprendedores.

Es importante, la orientación para creación de empresas, también si hay un sector específico para la misma, debes buscar a los profesionales de tu sector.

Tienes que crecer en conocimientos y no lo veas como algo tedioso. Debes entender que necesitas asesoramiento para llevar a cabo tu propuesta. Y así tengas más oportunidades con condiciones en todos los ámbitos de tu participación de tu mercado.

No te dejes embaucar por tus amigos o personas más cercanas, que no tienen experiencias positivas como emprendedores. Busca la información necesaria en quienes ya tienen éxito.

 

“Sólo hay un bien, el conocimiento. Sólo hay un mal, la ignorancia.”

Sócrates

Comparte en ...facebook El conocimiento genera oportunidadesgoogle El conocimiento genera oportunidadestwitter El conocimiento genera oportunidadeslinkedin El conocimiento genera oportunidadespinterest El conocimiento genera oportunidades