Comunicación del trabajo en equipo

communication-2023438_1280-300x212 Comunicación del trabajo en equipoComunicación del trabajo en equipo, la principal razón para lograr metas en conjunto. Una particularidad muy importante de trabajar en equipo, es la comunicación.

Es una condición fundamental,  de un equipo eficaz

Así como tiene jerarquía para el líder comunicar lo que para el equipo es importante, los miembros individuales se deben notificar entre sí.

Si no es así, es probable que trabajen unos contra otros; muchas tareas importantes se podrían dejar de hacer. Y se duplicaría el trabajo de los miembros del equipo.

Cualquiera que haya jugado fútbol, está habituado con la situación en la que dos jugadores van por el mismo rebote de balón en el campo.

Luchan entre sí por el balón, solo para darse cuenta de que pertenecen al mismo equipo. En equipos donde los jugadores se comunican entre sí, siempre hay un tercero que gritará. Para alertar que van dos de un mismo equipo a por el balón.

 Eso es comunicación en el equipo: aprobar que cada uno sepa qué pasa para proteger los mejores intereses del equipo.

Lo mismo se puede aplicar a las organizaciones. Se deben constituir medios claros y formales de comunicación.

Se debe instituir una atmósfera de comunicación positiva y aumentarla día a día. Se debe hacer sentir a las partes del equipo que están en un ambiente seguro para ofrecer sugerencias, recomendaciones o críticas.

Sin que se sientan amenazados, para intercambiar información con ánimo de colaboración y para discutir ideas sin ser criticados negativamente. La comunicación franca entre compañeros de trabajo incrementa la productividad.

 “Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado.”  Margaret Carty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.