Cómo tener habilidades directivas

Cómo tener habilidades directivas, esta es una pregunta de un lector.  Me ha escrito para preguntarme esto y más sobre la gestión de empresas en España. Lo primero que hacemos es armar un plan. Al que llamaremos planificación estratégica, el cual necesitará de la consideración del trabajo de cada uno de los miembros de tu equipo.

Cómo tener habilidades directivas

¿Cómo se valora el trabajo de tu equipo? A través de indicadores de gestión y/o entrevistas personalizadas, para valorar inmediatamente después un plan de negocios para el año próximo, o quizás en un período de mediano y largo plazo. 

Así mismo, después de elaborado el informe de las habilidades y capacidades de los trabajadores. Se debe realizar una reunión general para comenzar con los nuevos planes, hablamos de información por igual para todos.

Recuerda, que necesitas de las capacidades y habilidades de tu equipo al 100%. Ahora, será el momento de mostrar las tuyas, para la empresa, los proyectos, la organización de actividades administrativas y comerciales, etc.

Necesitas planificar y es necesario desplegar tus destrezas consiguiendo que se mejoren en la práctica hasta el punto de convertirlas en talento:

1.- Comienza por describir la empresa y sus políticas.

2.- Debes comenzar a asignar y distribuir el trabajo del equipo.

3.- Lo primero es asignar prioridades, intentando solucionar primero los asuntos más importantes.

4.- Debes invertir tiempo en buscar la mejor formación para ti y tu equipo, de modo que puedas asegurar que puedan asumir tareas.

5.- Siempre debes estar interesado en ayudar a los demás a que aprendan, para ayudarles a llegar a su máximo potencial.

6.- Asegúrate que los miembros de tu equipo entiendan que quieres ayudarles a progresar y explorar maneras de lograrlo.

7.- Prepárate para hablar en privado con cada miembro de tu equipo sobre su nivel de desempeño.

8.- Realiza mesas de trabajo con tu equipo, explica tus ideas y escucha sus opiniones, luego presta suma atención a sus propuestas.

9.- Supervisa, pero permite que cada persona pueda innovar, crear y evolucionar si es necesario. 

10.- Recuerda que debes explicar los requerimientos del trabajo y fijar los plazos, para lograr los resultados esperados.

 “Dímelo y me olvidaré, muéstramelo y me acordaré. Involúcrame y comprenderé.”

Proverbio chino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.