950255cdedf61cba0411aafe3b556805 Cómo tener éxito

Cómo tener éxito

Cómo tener éxito, esta es la pregunta más sencilla y que todos nos preguntamos alguna vez, en cualquier ámbito de nuestra vida. En la escuela, en la universidad, en la búsqueda de empleo, en el trabajo, en el proyecto que queremos empezar, en nuestro negocio, en las relaciones de pareja, con los hijos. Es como una de esas preguntas existenciales.

Solo que la cosa se pone difícil cuando vamos en busca de la respuesta en nuestra cabeza o sencillamente, quizás por desconocimiento e incluso dependiendo de la edad en la que te surja la interrogante.

Inmediatamente, la sueltes por esa boquita tuya, que tener éxito se logra cuando tienes mucho dinero, bienes, empresas y lujos.

La mala noticia es, el dinero no te da la felicidad ni el éxito. La buena noticia es, te ayuda hacer tu vida más agradable.

135433_2796e6c57aaa4ec28415a22bd2bff39b~mv2 Cómo tener éxito

El éxito se da en tu vida dependiendo de qué quieres hacer. Solo debes considerar lo que te motiva a crear, bien sea un producto o servicio. Pero que “eso” ayude a cubrir las necesidades de alguien.

Entre los ejemplos más simples, tenemos, los médicos. Ellos prestan un servicio, cubren la necesidad de una población específica. Un contador, brinda un servicio que sirve a un grupo específico de personas o empresas.

Si yo hablo de Apple, ellos tienen productos y servicios que suplen las necesidades en un grupo determinado de personas.

Todos estos organismos tienen algo en común. Son exitosos en lo que hacen, les gusta y ayudan a otras personas. (Siempre que aman lo que hacen son los mejores).

Esto es solo una parte de cómo hacer para tener éxito. Las ideas o los sueños, siempre serán parte de tu imaginación si no los llevas a los hechos concretos.

Es tan fácil, hablar de las cosas que piensas o imaginas, lo duro es comenzar a trabajar en ello. Piensa en la escuela o la etapa universitaria, cualquiera de las dos donde hayas estado.

Llegar a obtener el diploma, no fue tarea fácil. Sin embargo, lo lograste.

135433_6a88884eddc14cb59773ecc8919e3621 Cómo tener éxito

Recuerdas que te pasaste 5 o 6 años de tu vida, en períodos llamados año escolar. Donde tenías que ir cada día a un lugar, escuchar clases fastidiosas, tediosas y muchas veces nada motivadoras.

Para luego ir a tu casa y estudiar para el examen que demostraría que estuviste allí prestando atención. O sencillamente, que aprendiste a memorizar para luego repetir en una hoja.

Cada materia te exigía una tarea diaria. Cada examen de revisión, era un objetivo y sacar el año, el semestre o pasar de grado era tu meta de ese momento.

Pero la gran meta ¿cuál era?

Lograr el tan ansiado diploma o en el caso de la escuela ir a secundaria o más grande pasar a la universidad.

Hablo de esto, porque es el ejemplo más simple que puedes encontrar para mostrarte que el éxito no llega solo. En ninguna de las áreas de tu vida, tendrás éxito si no pones tu granito de arena diario.

Desde tu educación, negocio, profesión pasando por la familia, la pareja y hasta los hijos para tener éxito allí. Tenemos que echarle muchas ganas y poner lo mejor de nosotros. Para ser recordados de forma muy positiva por quienes nos rodean, eso es liderazgo personal.

Y, el éxito también es relativo, no es igual para todos, es diferente. Por algo somos humanos y las diferencias nos rigen.

Entonces, voy a pasar a dejarte una serie de pautas para que puedas saber cómo tener éxito. Estas te harán recordar el trabajo constante que hiciste antes y que posiblemente ahora no recuerdes o te da pereza.

En ciertos casos, se le conoce como zona de confort o meramente, el lugar donde me eche a dejar pasar la vida, porque me apetece.

Para salir de esa apatía, debes comenzar por lo importante, hacer algo que te gusta y luego, lo siguiente:

1.- Ya tienes la idea. Ahora piensa y haz el plan concreto que te llevará a tener éxito. Hay que pensar en grande, pero también tener un objetivo y tareas claras.

Cuando estudiabas otros hacían el plan por ti, y, ¿a qué era aburrido? Pues bien, te presento la solución a tu inercia. Haz tu propio plan. Ayuda a impulsar tu idea. Busca medios de colaboración con otros y aligera esas tareas que te parecen pesadas. Sin embargo, al final te llevarán directo a tu meta.

2.- Educación práctica, es la clave. Haz una primera evaluación de tu situación. ¿Qué puedo hacer para mejorar yo? Y luego, desarrolla estrategias diarias.

Verifica en qué puedes trabajar para ofrecer lo mejor de ti. Capacítate de acuerdo a tus objetivos, eso es lo más claro que debes tener.

Y al hacerlo simplemente diviértete. Como esas veces que te fuiste de grupo de estudio, para terminar hablando y riendo con tus amigos.

3.-Haz lo que amas. Aquello que haces, donde el tiempo se va y ni cuenta te das. Descubre tu talento y expresa al máximo tu potencial.

Analiza tu situación, para descubrir qué es aquello que te hace realizar tareas con mayor sentimiento de libertad y alegría. O por lo menos, que te van a ayudar al terminarlas a realmente sentirte satisfecho.

4.- Relaciónate con gente positiva. Tus oportunidades pueden aumentar en la medida que te relacionas con gente ganadora. Diseña un plan para conocer gente.

Puedes ir a encuentros de intercambio de ideas, idiomas, networking empresarial. Eventos de empresas, de marcas, congresos, conferencias, seminarios y podrás aprender.

Obtener conocimientos y encontrar nuevas relaciones que se conviertan en contactos de negocios efectivos, o incluso, en el futuro en buenos amigos.

5.- Enfócate en los resultados. La carencia de objetivos nos impide decidir qué hacer en nuestra vida diaria. Ubica tus necesidades y personaliza como cubrirlas. Crea sesiones para evaluar tu trabajo y darte la nota que te mereces.

Estoy segura, que cuando tú te propongas tu meta y lleves a cabo tus tareas para conseguir objetivos diarios sobre la misma. Te llevaras sorpresas agradables en todos los campos de tu vida.

Te verás rodeado de gente que te impulsa, serás agradecido de hacer lo que te gusta y sobre todo, celebrarás cada éxito obtenido.

¿Quieres empezar? Te dejo aquí una guía.

¡Qué pases una feliz semana y éxito en todo lo que hagas!

Comparte en ...facebook Cómo tener éxitogoogle Cómo tener éxitotwitter Cómo tener éxitolinkedin Cómo tener éxitopinterest Cómo tener éxito