Calidad de servicio y liderazgo organizacional

gallery-5-300x200 Calidad de servicio y liderazgo organizacional

Calidad de servicio y liderazgo organizacional

Calidad de servicio, lo que a muchas empresas les falt y lo que a otras les sobra. La última semana me he perdido por un lugar hermoso, sin embargo a merced de una empresa de servicios.

Los empleados dicen que no tienen la culpa si un equipaje se pierde, más triste aún es que ellos no se sienten identificados con su empresa.

A sabiendas de la situación en el mercado laboral español, insisten en comportarse como si no fuera importante la atención al cliente.

Sí, existe una incidencia con algo tan personal, particular y que ha recibido tantas restricciones en los últimos años, como el bendito equipaje.

¿Qué les cuesta tomar nota y prestar atención al cliente?

Imaginen, que una señora muy oronda les responde a los clientes. Que ellos como compañía, no tienen esa sola maleta perdida. Sino que en Barajas tiene un cementerio de maletas y equipaje perdido.

Llega el momento de evaluar a esa compañía área y verificar, si de verdad, vale la pena. Es que los chicos y chicas que trabajan allí, merecen realmente estar allí para atender a los clientes.

Pensando como organización, los líderes, seguramente no estarán contentos con tener que pagar las altas cuotas a los seguros de viaje. Por cada maleta que se pierda. Les comento, que deben cancelar las aerolíneas un importe de 1800 euros.

Más todos los intereses generados, por maleta; eso es lo que paga cada seguro de viaje a su cliente. Por este inconveniente desagradable y de mal gusto.

Al iniciar un conteo, sumamos y vemos que este dinero es el que ha perdido una aerolínea que representaba a España. Pero que ya deja mucho o casi nada que desear.

Así mismo, encontramos que el trato a los clientes es deplorable y que si esta compañía. Ha invertido dinero en formación a los miles de empleados que tiene por todo el país y el mundo. Entonces comprendemos muy bien la grave situación económica por la que está pasando.

Debemos asumir, clientes contentos, ganancias exponenciales. Clientes maltratados, pérdidas irreparables. De nada sirve la calidad de servicio, si el liderazgo de cada individuo no se siente identificado o adquiere sentido de pertenencia a la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.