a9a0bbf063fd402a9d4f538cfdbc5fa8 Administrador o líder

Administrador o líder

Administrador o líder, los dos o soy uno solo, estos roles estarán en mi lista de tareas o no. Muchas dudas.

Hay pocos libros sobre liderazgo empresarial, sin embargo, podemos encontrar numerosos escritos sobre la administración, las organizaciones están en la búsqueda de líderes que los lleve a ser mejores.

Esta es una difícil tarea, se pierde tanto dinero, tanto esfuerzo que la misma búsqueda desgasta a los empresarios.

He buscado en mis notas, en trabajos anteriores y en algunos libros sobre la administración, la gerencia y los procesos en las empresas para mejorar la gerencia, mejor denominado como gestión.

La gerencia se refiere a la organización y coordinación del trabajo para producir un resultado deseado. Administrador o líder, es el dilema. Un gerente o directivo, es una persona quien practica la gerencia para trabajar con las personas de manera ordenada para cumplir las metas de la organización.

Esto, no significa que el gerente sea un líder. No, éste se capacitó para lograr trabajar con personas y los recursos que se le suministran para alcanzar los resultados propuestos, pero no lidera.

Aquí, me voy a referir a una cita de un proverbio, que le gusta a John C. Maxwell:

“El que piensa que dirige y no tiene a nadie siguiéndole, sólo está dando un paseo.”

Los líderes son influyentes, tienen seguidores y gente que cree en lo que hacen, predican y trabajan, se involucran tanto con esta persona que incluso aunque ese individuo ya no esté físicamente, sigue haciendo todo lo posible para que el legado siga.

No importa que quieras hacer como gerente, no eres un líder si tu equipo no te sigue

Debes considerar que estás dando órdenes y ellos las están siguiendo porque les pagan por ello. El trabajo duro, es crear verdadera influencia, dar el ejemplo, escuchar activamente a las personas, hacer preguntas influenciables.

Alguna vez has hablado con alguien de tu equipo y le preguntaste ¿Qué te hace reír? ¿Qué te hace feliz? ¿Qué te hace llorar? ¿Cuál es tu sueño?

Si eres un administrador o un gerente, estás en una compañía y no has preguntado jamás a nadie de tu equipo estas preguntas y has escuchado activamente, sin interrumpir, sin dar consejos, solo escuchar demostrando verdadero y genuino interés por lo que esa persona habla.

No hacerlo, muestra que no eres un líder. Si no te importan las personas, no puedes ser un líder.

Todo líder tiene un propósito de vida concatenado a mejorar la vida de las personas que le rodean, hablando de una persona que tiene valores positivos.

Un líder impulsa a los otros a seguir adelante, les impulsa a desarrollarse, a creer en ellos, a crear hábitos y a confiar en los riesgos. Ayudarles a cambiar. Tomar el tiempo para ayudarles.

Los managers tienen funciones específicas en las empresas. Por ejemplo:

Los gerentes  encuentran frecuentemente obstáculos para gestionar, los cuales requieren un sentido de flexibilidad y persistencia. Si a esto le sumamos el interés por cada uno de los integrantes de tu equipo de trabajo, obtendrás resultados jamás imaginados.

Cuando te hacen enfrentarte entre los recursos y el equipo para lograr objetivos, dedícate a las personas. Los resultados llegarán como consecuencia de su integración con el trabajo y las férreas ganas de seguir  a su líder.

Administrador o líder

En la práctica administrativa, nos encontramos con la mejora de los procesos basados en planificación, organización, dirección y control.

Oprah Winfrey dijo la siguiente frase:

“La integridad verdadera consiste en hacer lo correcto, aun sabiendo que nadie sabrá si lo hiciste o no”.

Los líderes tienen una integridad inquebrantable. Porque creen en hacer lo correcto, luchan por ello y quieren simplemente hacerlo. La influencia se puede desarrollar, el liderazgo se puede estimular y trabajar para desplegar qué clase de influencia ejercerás en tu gente.

El liderazgo comienza en el corazón, cuando tomas la decisión de trabajar para desarrollar a las personas que están a tu alrededor.

Cuando ejerces tu influencia con tu ejemplo. Recuerda algo importante, el día que te sientas inmensamente feliz hasta el punto de las lágrimas y tu alegría sea por el éxito de otra persona, es allí, donde comenzarás a desarrollar los pasos esenciales de tu liderazgo. Y entonces, estarás preparado para ser un líder empresarial.

Comparte en ...facebook Administrador o lídergoogle Administrador o lídertwitter Administrador o líderlinkedin Administrador o líderpinterest Administrador o líder