football-1476051_1280-200x300 5 trucos para liderar un equipoEsta es una guía efectiva y rápida, sólo debes poner en práctica una de tus habilidades más importantes, la atención. Es necesario entender que esto te puede ayudar no sólo a ser mejor líder, sino también a delegar tareas y descongestionar tu carga de trabajo.

5 trucos para liderar un equipo

1.- Establezca reglas para su equipo, a falta de normas, la gente crea las suyas. Importante: Todos deben participar en la realización de las mismas y tenerlas bien clara. Toma el tiempo necesario para explicar, y así evitar interpretaciones erróneas.

2.- Cuando integres a alguien nuevo a tu equipo asegúrate que tiene un talento único, que aporta a su puesto de trabajo.

3.- Comunícate con precisión, no dejes nada al azar, habla con términos claros y entendibles por todos. Sé claro y conciso. Verifica tu mensaje, mediante la repetición del mismo, por tu equipo. Los resultados dependen de la calidad de la comunicación.

4.- Tu deber es hacer lo necesario para apoyar a los miembros de tu equipo. Nunca abandones a un compañero que necesite ayuda.

5.- Identifica las fortalezas de cada miembro del equipo y enséñales a desarrollarlas. Forma a tu equipo, tu capacidad de enseñar es necesaria para ellos. Usa los errores para dar poder y fortalecimiento de las bases del equipo de trabajo. Celebra y reconoce públicamente todos los logros.

“Escuchar con atención, buscar lo bueno en los demás, tener sentido del humor y agradecer un trabajo bien realizado”

Un objetivo corporativo de J.M.Smucker &Co.

Comparte en ...facebook 5 trucos para liderar un equipogoogle 5 trucos para liderar un equipotwitter 5 trucos para liderar un equipolinkedin 5 trucos para liderar un equipopinterest 5 trucos para liderar un equipo