5 tips para ser buen líder

eadfbb2398f14a32a408e6f9963d6f9e 5 tips para ser buen líder

En el camino hacia el liderazgo hay mucho por aprender, no es solo estar en una posición donde puedas desplegar tu carisma y tus dotes de influencia en otros. Se trata de ir más allá, se aprende con las personas y de ellos. Se crean vínculos de amistad, se hace fuerza para lograr objetivos, se lucha para alcanzar las metas.

Hoy, te dejo cinco herramientas para que puedas empezar a realizar una evaluación del trabajo que estás haciendo como líder. Si encuentras que no lo estás aplicando, comienza a mirar dónde deberías iniciar. Esto te dará las ideas que te pueden ayudar para aplicarlo en tu caso particular. Puedes estar iniciando tu negocio, haciendo un proyecto importante para tu carrera profesional. Destaca esa posibilidades que estás dejando un poco de lado o que no te había pasado por la cabeza.

Incluso si observas en tu entorno, puedes aplicarlo a tu vida cotidiana y con tus seres queridos. También, puedes considerar estos pequeños trucos como parte de los detalles con los que puedes comenzar una vida diferente.

5 tips para ser buen líder

1.- Sé coherente. Debes tener lógica en lo que piensas, dices y actúas. Idealizar y ejecutar con ética y lealtad lo que se planea. Ir en una misma dirección.

2.- Sé un buen receptor. Escucha activamente (opiniones, quejas, sugerencias, ideas, estrategias, mejoras, etc.) de tu equipo de trabajo.

3.- Sé justo. El reconocimiento es parte del verdadero líder, pues halaga y premia el trabajo de un miembro o de todos los integrantes de su equipo, bien sean aciertos, triunfos, superación de objetivos y metas, entre otros.

4.- Sé humilde. El líder asume sus actos y decisiones. No culpe a nadie si ha cometido errores o los proyectos, quizás estrategias fracasan.

5.- Sé líder. Motivación y confianza a cada integrante de su equipo. Es colaborador en ciertas acciones e ideas que le confieren directamente a su equipo de trabajo.

slides-of-a-pitch-deck-3 5 tips para ser buen líder