number-2032513_1280-300x200 5 claves de supervisores líderes

5 claves de supervisores líderes

Primero ¿quién? El líder siempre buscará a los mejores en su área. La gente adecuada hace que la empresa crezca. Incrementa la satisfacción del cliente, calidad de servicio y el prestigio de la compañía.

Crea un equipo superior a él, porque considera que cada quién está en el trabajo que mejor sabe hacer.

 Segundo ¿luego qué? Después de encontrar a la gente adecuada para los puestos donde despliegan todas sus habilidades, aptitudes, actitudes y potencialidades.

El líder comenzará la planificación en busca del crecimiento y enriquecimiento de la empresa.

Tercero ¿Cómo? Los líderes supervisores positivos y ganadores,  crean una cultura en torno a la idea de libertad y responsabilidad, bajo unos parámetros definidos.

Esa cultura es de personas auto-disciplinadas dispuestas a cumplir siempre sus responsabilidades. Por esto, el líder siempre da el ejemplo. Se enfoca con firmeza en los objetivos y todo su equipo también se focaliza.

Cuarto ¿por qué? El líder cree ciegamente en su humildad personal y voluntad profesional intensa. Cuando toma decisiones, es para convertir una empresa tradicional en competitiva.

Alejan de sí mismos, las necesidades de satisfacer su propio ego y no miran por sus intereses. Tienen altas capacidades ejecutivas,  que usan para crear estrategias de impulso a la empresa.

Quinto ¿cómo se logra? Un líder de jerarquía Nro. 5, es un individuo altamente capaz. Un permanente miembro del equipo que aporta sus capacidades individuales en la consecución de los objetivos del grupo.

Trabaja eficazmente con su conjunto y ellos le siguen bajo el mandato del ejemplo multiplicado en respeto mutuo. Sabe organizar sus recursos y su equipo.

Estimula los niveles de rendimiento de sus supervisados, es íntegro, noble y sincero. Sin llegar a ser ofensivo, pues no grita, no humilla, no ofende, no calumnia, no es agresivo y jamás menosprecia a los que hacen parte del capital humano de la compañía. S

abe de inteligencia emocional y la práctica. Entiende de desarrollo personal y profesional, no sólo para él, sino para quien lo reemplace en el futuro.

Es un líder comprometido, con una visión clara y en la permanente tarea de crear sucesores para el éxito de la empresa.

Comparte en ...facebook 5 claves de supervisores líderesgoogle 5 claves de supervisores líderestwitter 5 claves de supervisores lídereslinkedin 5 claves de supervisores líderespinterest 5 claves de supervisores líderes