4 cualidades de empresas exitosas

dollar-544956_1280-300x212 4 cualidades de empresas exitosas

4 cualidades de empresas exitosas

Las empresas quieren tener éxito. Hombres y mujeres quieren tener éxito. Cada uno en su justa medida tiene ambiciones positivas o negativas en la vida.

Depende de lo quieres, de lo que aspiras. Qué buscas y que ha impactado tu vida o que posiblemente está a punto de hacerlo.

Las organizaciones necesitan crear sus propias fuentes de éxito. En los cuales puedan encontrar lo que necesitan para seguir creciendo. Por esta razón escribo sobre los cuatro aspectos de mayor relevancia que han llevado a las empresas a ser exitosas.

Debemos comenzar por la base de toda organización, su gente. Tenemos que estar dispuestos a desarrollar al talento para el liderazgo. Tú necesitas líderes, personas que se enredan en la maraña de la excelencia porque no pueden vivir en la mediocridad.

Quieren ser buenos en lo que hacen y dar lo mejor de lo que innovan, están a disposición de crecer ellos. Hacer crecer a otros y de evolucionar.

 Las empresas necesitan personas dispuestas a innovar, a inspirar a cada uno de sus compañeros. Abiertas al cambio, que se hagan responsables de los resultados.

Gente positiva y que trabaje con entusiasmo

La única forma de conseguir esto, es en base a formación, educación organizacional y conocimientos adquiridos.

Cuando yo les digo esto, a las personas que tienen empresas pequeñas y medianas, que por lo general, pudiera decir que el 98% de ellas.

No tiene presupuesto anual para formación y educación organizacional. Estos empresarios me responden: “eso es muy costoso” o “es muy difícil”.

Y me doy cuenta que prefieren una charla informativa gratuita. A un plan de liderazgo enfocado en la excelencia de su empresa. En todas sus áreas y con todo su talento humano.

Piensan en la inmediatez, pero no están ubicados en el objetivo del éxito a largo plazo. Todo debe ser para hoy mismo. Como los ilusos que quieren aprender inglés en una semana. O, aquellos que quieren tocar un instrumento musical en dos días. Peor aún, los que buscan dominar el arte de la oratoria en un día.

4 cualidades de empresas exitosas

Los 4 aspectos fundamentales son:

1.- Formación, educación y desarrollo de líderes en la organización. Tomando en cuenta que todos los trabajadores son importantes, desde la persona encargada de la limpieza hasta el presidente.

Así que, todos deberán estar incluidos en los planes de integración y formación de líderes. Para ser la mejor empresa, debes tener a los mejores en tú plantilla. Eso requiere de esfuerzo, trabajo y concienciación.

2.- Dar lo mejor de la organización a nuestros clientes internos y externos. Trabajar en mejorar nuestros productos o servicios. Volvernos apasionados de la atención al cliente y la calidad de servicio.

Para quedarnos con lo mejor de la experiencia de cara al público, el sentido de pertenencia de la marca. Ser los mejores en atención al cliente, esa es la única acción que debe motivarte a ti y a toda tu empresa.

3.- Desarrollar el trabajo en equipo, como el motor que genera resultados. No hay nada que un equipo compenetrado y unido por un mismo objetivo, no pueda lograr.

La esencia del equipo, del esfuerzo de todos, une y es capaz de luchar por objetivos que alguna vez te pudieron parecer inalcanzables. Fomenta el trabajo en equipo.

Hazlo un solo indivisible, créeme no estarás preparado para el impacto empresarial que lograrás.

4.- Sin trabajo constante, perseverancia y entusiasmo, no hay resultados. Lo que esperamos sea inmediato no dará los frutos esperados. Los objetivos y las metas necesitan un tiempo de ejecución. En el cual debemos mantener el entusiasmo y la perseverancia para poder llegar a ellos.

Podemos escuchar de fórmulas mágicas que se hacen humo, con promesas de efectos inmediatos de éxito.

¡Jamás!

Vas a encontrar el éxito sin esfuerzo, sin dedicación, voluntad, energía, arrojo y coraje.

No esperes a que caiga del cielo, trabaja con tu gente. Sé un ejemplo, dedícate a ser el mejor empresario dando lo que esperas de tu equipo. Verás lo magnífico de las consecuencias positivas, como se manifiestan en éxitos, uno detrás del otro.