4 características del liderazgo transformador

ancient-1807518_1280-300x200 4 características del liderazgo transformador

4 características del liderazgo transformador

Las 4 características del liderazgo transformador que mantienen a los líderes en posiciones claves. Al mismo tiempo que hacen la diferencia dentro de las empresas. Pues pasan de tener éxito a ser imbatibles en sus áreas de mercado.

El liderazgo transformacional habla del líder que transforma y motiva a los seguidores por el carisma, la excitación intelectual y consideración individual.

Son las siguientes:
Habilidades interpersonales.

Este líder tiene capacidades comunicacionales que le permite ser más respetuoso, coordinar y comunicar con optimismo los objetivos futuros, alienta a seguir en la lucha diaria por los logros.

Entiende el significado de confianza en el equipo, sabe cuándo reconocer a sus supervisados y de qué manera. Este líder enfrenta perfectamente bien, de manera precisa y potente, el lenguaje verbal y corporal de su equipo. Por esta razón puede crear empatía de una manera más rápida y puede establecer relaciones positivas con sus compañeros.

Hacer el trabajo a tiempo.

El trabajo se entrega en fecha fijada, no se hace a destiempo, no creen en las tardanzas, no esperan al último momento, porque respetan a su equipo de trabajo y el tiempo de cada una de las personas que están bajo su cargo.

Reúnen y agrupan a su gente.

Para buscar de ellos ideas, conclusiones, opiniones, ponencias, soluciones, comparten sus criterios. Instruyen cada uno de sus razonamientos y dan valor a sus palabras.

A su vez, estos equipos se dejan guiar y reforzar sus habilidades, tomando en cuenta como característica principal, su fortaleza ocupacional. Si es necesario va a prescindir del personal mediocre. Para quedarse con los mejores y llevar a su área, al logro de las metas propuestas.

Reconocen a su equipo de trabajo.

Reconocimiento es lo que espera el ser humano, (“el nombre de una persona es la palabra más dulce que escuchará en su vida” Dale Carnegie).

El líder sabe reconocer en su equipo de trabajo todo lo que han hecho para incentivar el progreso de sus tareas y objetivos. Da empatía y apoyo al trabajo que realizan.

El líder tendrá claro las políticas de la organización, pero influirá en su equipo para realizar su propio código de reglas. Donde todos hayan hecho un aporte en las normas.

De esta manera hace que todos los seguidores se sientan comprometidos, a realizar lo que un día ellos mismos fijaron como un acuerdo común.

El reconocimiento siempre será público, donde todos los que pertenecen a la empresa puedan verlo. Será anunciado como el acontecimiento del día, de la semana o del mes.

Pero siempre y sin lugar a dudas se reconocerá lo que haya hecho un miembro o todo el equipo, porque se merecen saber que lo han logrado.

“Los líderes tocan el corazón antes de pedir una mano. “

John C. Maxwell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.