option-1010899_1280-300x300 365 oportunidadesSegún lo que sabemos, tendremos 365 días llenos de oportunidades y también de tropiezos, de logros y de parálisis de metas. En nuestro nuevo rumbo, donde retomamos o comenzamos un proyecto nos encontraremos con diversas situaciones, entre positivas y negativas, no podemos engañarnos. No puedo decirte que todo será color de rosa, o que será muy fácil.

Te estaría mintiendo si también te digo que todo será maravilloso. Tú crees que yo tengo una fórmula mágica, pues te respondo que no la tengo. Lo que yo sé, es que si no persistes no alcanzarás lo que deseas, sino te aferras al sueño, éste se desvanecerá, si no crees en ti realmente la lucha terminará.

¿Qué hacer para sobrellevar estas 365 oportunidades?

Desear no basta, querer no basta, tener la idea no basta. Cuando tú has trabajado tanto y miras tu trayecto durante un momento conjuntamente con lo que has hecho, sí, ves que tienes poco, te desanimas, te produce duda, temor y hasta debilidad espiritual.

Muchas veces te vas a sentir agotado, como si el tiempo es escaso para ti, por causa de las actividades que vas a desarrollar, aún con estas sensaciones en tu cuerpo, una máxima de un líder es alimentarse correctamente y tener tiempo para descansar, esto es fundamental para la prolongación, persistencia y solidez de tu vida en liderazgo. Y por supuesto, de cualquier proyecto profesional, negocio o actividad que emprendas.

Oportunidades

Estas dos actividades como comer bien y descansar lo necesario, a simple vista parecen no tener nada que ver con el liderazgo, sin embargo, son de suma importancia para poder lograr los objetivos que nos proponemos. Además, son los detonantes de pensamientos negativos que van en aumento y que, en gran escala, son parte de fracasos inimaginables.

Un líder preparado sabe que periódicamente debe verificar sus actividades realizadas, revisar su planificación, contemplar los pros y contras, estar alerta para las oportunidades, la única forma de hacerlo es tomar en cuenta que nuestro cuerpo y mente necesitarán estar en forma, mantenerse en buen ritmo, estar alimentados correctamente y darse el descanso necesario para que al retomar actividades se hagan con entusiasmo, fuerza y ganas, muchas ganas.

Cada día podemos encontrarnos con obstáculos que veremos de forma negativa en nuestro camino, pero si no tomamos las debidas precauciones antes explicadas, seguro que creeremos que son invencibles. Nuestra fortaleza reside en nosotros, toma en cuenta, que hasta en las guerras se toman períodos de descanso, para adquirir fortaleza y salir de nuevo a la batalla.

No pierdas de vista lo principal, la meta que te has propuesto. No te alejes de ella, porque te estarás alejando de tus sueños. Cada vez que pongas la mirada en tus seres queridos, en esos que te hacen mover al mundo, estás fijando tus sueños, estás creyendo en ellos, en que tú tienes el poder de hacerlos realidad.

Puedes mirar los problemas, las dificultades, los muros de la vida o puedes optar por pasar la tormenta con todas tus fuerzas, aferrarte a tus creencias positivas, a las palabras que hacen de ti una mejor persona, a los buenos hábitos que te harán cada día seguir sin desfallecer, a tus promesas y permanecer enganchado a ellas como la única alternativa que tienes para sobrevivir.

En los 365 días llenos de oportunidades, también necesitarás de reposo y consumo de buenos alimentos para darte energía, recuerda alimentar tu conocimiento, hacer un cambio positivo de hábitos, hacer relajación, actividades físicas y compartir con la gente que te hace reír, vibrar, en fin, que te dan emociones positivas también.

Finalmente, recuerda que todo líder necesita períodos de descanso para seguir en su lucha, que necesita recargar energía y atravesar todas las etapas de la autopista de la vida, con baches y sin ellos, porque lo esencial es saber que detrás de todo el esfuerzo realizado, está el cartel que dice: “Meta”. Ahora reflexiona y hazte la pregunta: ¿Qué voy hacer con estas 365 oportunidades que tengo en mis manos?

“Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos, es generalmente, el que quiere y se atreve hacerlo.”

Dale Carnegie

Comparte en ...facebook 365 oportunidadesgoogle 365 oportunidadestwitter 365 oportunidadeslinkedin 365 oportunidadespinterest 365 oportunidades