number-437928_1280-300x225 10 Capacidades para NO ser del promedio

10 Capacidades para NO ser del promedio

Son 10 capacidades para no ser del promedio o de la media. Como nos definen, sino pasamos de ser lo normal a extraordinario. La semana pasada en una pequeña reunión. Uno de los presentes me preguntó si hay diferencias entre un emprendedor joven y uno con más edad.

No entendía su pregunta, sobre todo porque yo creo que cualquier persona tiene derecho a emprender. Tenga 25, 45 o 70 años, nada absolutamente hay en este mundo que pueda detener una idea que inspire tu vida.

 Me quedé sorprendida, por esa capacidad que tenemos nosotros de dejar que otros, nos pongan límites. Además nos llamen viejos y que encima nos perturbe hasta nuestros pensamientos.

Tú sabes, tanto como yo que no hay nada que impida emprender. El tema realmente está en nosotros, nuestras habilidades, capacidades y aptitudes. Todo eso sumado a un fuerte deseo de cambiar tu vida actual por una mejor.

Lo he denominado las diez capacidades para no ser del promedio. Pues quienes pertenecen a este singular grupo de personas. No quieren ser mejores o excelentes, se conforman con vivir en la mediocridad.

Cada individuo está dotado de capacidades y oportunidades. Para estar por encima de sus posibilidades y ser extraordinario.

  • Disciplina. No sé, si te pasó como a mí, muchas veces al oír esta palabra. Yo imaginaba un cuartel a las cinco de la mañana, con toque de diana, levantando soldados. La disciplina, que requerimos para emprender o ser mejor líder. Es la de hacer cosas día a día, que nos permitan llegar a la meta. Deberías responder a esta pregunta ¿Es posible lograr lo que quieres sin cambiar de hábitos? La disciplina, es simplemente hacer acciones buenas que se conviertan en hábitos diarios. Con un propósito definido, decide tu cual.

  • Decisión. Puedes tener metas claras, sentir pasión, incluso identificar oportunidades y fortalezas. Si no decides, no pasas a la acción. Toma la decisión de cambiar inmediatamente. Recuerda el tiempo y la dirección de tu enfoque siempre van unidos.

  • Determinación. Si tú no crees en lo que quieres, no podrás conectar tus objetivos. Realmente quieres hacer algo, lo que sea, con determinación lo lograrás. Porque no existirá para ti perturbación que te saque del camino que ya escogiste.

  • Perseverancia. Cuando simplemente deseas y no te comprometes a luchar para conseguir lo que quieres. Entonces las cosas cuando fallan, te hacen desilusionarte y pierdes la perspectiva. Con perseverancia, que algunos la llaman testarudez. Vas a llegar a donde quieras y podrás pasar de bueno a excelente en lo que sea que te hayas propuesto.

  • Actitud. Será lo que determine tus días, tu vida y tu razón de lucha. Porque necesitas saber, que depende de ti, no de otro. Tú decides si levantarte con buen ánimo, si sonreír. Pensar positivo o dejar que tu entorno determina tus acciones. La actitud lo es todo, si tienes una ganadora, dejarás de estar entre el promedio.

  • Continuismo. Tu capacidad para lograr poner en marcha tus sueños y objetivos. Sean financieros, emocionales, espirituales, sociales, materiales y físicos. Es comenzar a hacer el camino y motivarte a dejar de hacer acciones pobres que te empobrecen. No te detengas después del triunfo, mantente con el mismo ímpetu para la siguiente ronda de objetivos y metas.

  • Buen uso del tiempo. Los triunfadores, las personas de éxito, tienen control sobre su tiempo. Pues se considera que no es importante cuánto hacemos, sino qué hemos concluido. Tu mejor herramienta, saber distribuir tu tiempo, vigilarlo, no a nuestro reloj.

  • Presente. Como tú no sabes qué pasará en el futuro y yo tampoco. Lo mejor es empezar a tomarse en serio la frase “el mejor momento de tu día es ahora”. El paso para vencer la tardanza es eliminar las excusas y limitaciones. Esas absurdas razones que damos para no hacer nada. Dejar de tomar una decisión que sea una acción inmediata que cambie nuestras vidas.

  • Asumir riesgos. La actitud de mucha gente es mirar el mundo a través de lo sucedido el año pasado. Quienes dan grandes pasos se arriesgan sin mirar el pasado. La mayor parte de las personas pasan su vida entera mirando hacia el pasado. No te quedes atrapado mirando cosas pequeñas. Decide soñar en grande y comienza por dar el primer paso.

  • NO/ON. Te van a llegar críticas e ingratitud, pero lo peor, será los “NO” con los que vas a tener que lidiar. La mayor parte del tiempo, deberás enfrentar con coraje, que te digan que no. Pero eres tú quien decide cómo afecta esto, si de manera positiva o negativa. Yo decido convertirlos en “ON” encendido, para seguir en vía, buscando lo que espero encontrar. Nadie ha dicho que el camino sea fácil, sólo que hay que caminar.

Comparte en ...facebook 10 Capacidades para NO ser del promediogoogle 10 Capacidades para NO ser del promediotwitter 10 Capacidades para NO ser del promediolinkedin 10 Capacidades para NO ser del promediopinterest 10 Capacidades para NO ser del promedio